Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Casillas y Raúl con contrato de por vida en el Real Madrid
14 de febrero de 2008
"En el Día de los Enamorados, ellos y el Real Madrid han demostrado que se quieren, que se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida''. Así, Ramón Calderón, presidente del club merengue, anunció hoy que su institución firmó contratos vitalicios con Raúl y Casillas.

Raúl, cuyo contrato vence en 2010, inicialmente había aceptado renovar por un año. Ahora, su contrato se extenderá cada año de manera automática si juega al menos 30 partidos en la temporada anterior. Casillas, en tanto, amplió su vínculo actual -que debía expirar en 2011- hasta 2017. A partir de ahí, su contrato será renovado anualmente bajo la misma condición que la del delantero.

Calderón prefirió no revelar cuánto cobrarán por sus nuevos contratos, aunque aclaró que "los dos van a percibir mucho menos de lo que se merecen''.

"El ejemplo que le han dado a los jóvenes, la ilusión que han transmitido a los aficionados no es cuantificable, no se puede valorar económicamente'', añadió Calderón.

Raúl, de 30 años, ganó tres Ligas de Campeones y cinco Ligas españolas desde que debutó con la camiseta del Real Madrid, en 1994. El delantero, además, es el goleador histórico de su selección, con 44 tantos en 102 partidos.

Casillas, de 26 años, es el arquero del seleccionado nacional y debutó con el Madrid en 1999. Desde entonces, salió campeón dos veces de la Copa de Europa y consiguió tres títulos de Liga española.