Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ronaldo será operado en París de la lesión en rodilla
14 de febrero de 2008
El delantero brasileño Ronaldo habría sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda, luego de haber participado efímeramente en el partido que su equipo, Milan, igualó 1-1 con Livorno, en partido pendiente de la 16ta. fecha del campeonato italiano de primera división.

De acuerdo a lo informado por la cadena de televisión Sky, el astro del seleccionado brasileño en el Mundial Corea Japón 2002 estaría afectado por una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, lesión que -según comentó la prensa italiana- podría poner fin a la carrera del futbolista.

Ronaldo apenas estuvo tres minutos en el campo de juego, luego de que el técnico de la entidad "rossonera", Carlo Ancelotti, decidiera su ingreso.

Y el brasileño se lesionó en la jugada que posibilitó el empate, luego de una mano rival en el área, conquistado por Andrea Pirlo.

"Ronaldo tiene un problema en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, no es el que le operaron sino el otro", afirmó este miércoles el vicepresidente de Milan, Adriano Galliani, quien admitió que "el problema es serio", según Ansa.

La referencia tiene relación directa con la dolencia que sufrió en la otra rodilla, la derecha, en 1999, que lo mantuvo alejado de las canchas por casi una temporada.

"En el campo y en el vestuario se respiraba un clima amargo, verlo así, a un coloso como él, llorando es una cosa que te golpea", añadió el dirigente.

La gravedad de la lesión obligará a operar al goleador en forma inmediata. Si se confirma que la rotura del tendón es total se estima que la recuperación podría demandar entre nueve y doce meses, a priori.