Colón goleó a Arsenal 3-0 y se llevó una sonrisa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Colón goleó a Arsenal 3-0 y se llevó una sonrisa
15 de febrero de 2008
Colón le ganó 3-0 a Arsenal, en su estadio de la ciudad de Santa Fe. Los goles los convirtieron Martín Cardetti y César González (2), en un mal partido de fútbol. Con esta victoria respira Leonardo Astrada y sus dirigidos porque sumaron puntos vitales en su lucha por permanecer en primera división.

En el comienzo del partido Colón salió con todo a buscar la victoria. Los dirigidos por Leonardo Astrada, quienes están muy complicados en la tabla de los promedios del descenso, sabían que Racing, uno de los que también pugna por mantener la categoría, había perdido ante Banfield y tenían una buena oportunidad para acercarse a ellos.

Por eso desde el comienzo los locales, en su estadio de Santa Fe, se pararon bien cerca del arco de Mario Cuenca, pero no tuvieron ideas para vulnerar a la siempre firme defensa de Arsenal.

Entonces lo de Colón, sobre todo en la primera media hora de juego, fue muy desordenado y eso conspiró contra sus intenciones, porque terminó chocando y sin preocupar a Mario Cuenca.

Arsenal se paró para jugar de contra, con sus líneas de defensores y volantes bien juntas, apostando a la claridad de Alejandro Gómez y a la potencia de José Luis Calderón.

Sin hacer mucho, Arsenal, que atacaba menos, cuando llegaba al arco “sabalero” lo hacía con más eficacia, pero le faltó tener precisión en el último toque.

En el segundo tiempo nada cambió, pero esta vez la presión de Colón no fue como la de los primeros minutos de partido. Arsenal ya no preocupó tanto con sus contras y entonces se hizo todo muy aburrido. Por momentos el partido rozó la ordinariez, por lo mal que jugaban los dos equipos.

Y cuando en el partido no pasaba nada, cuando los hinchas de Colón se empezaban a impacientar apareció Martín Cardetti, quien con un remate certero, fuerte y bajo, para poner en ventaja a Colón y desatar la locura en Santa Fe.

Arsenal, pese a los cambios que hizo Alfaro (ingresaron Leguizamon y Biagini) no tuvo fútbol ni ideas para dar vuelta la historia y Colón, casi sin proponérselo, llegó al segundo, luego de una buena combinación por derecha, que derivó en una buena asistencia de Rodrigo Díaz, quien le sirvió el gol a César González para establecer el 2-0 final.

Luego del segundo gol de Colón Saúl Laverni expulse por doble amarilla a Aníbal Matellán y sobre el final del partido, otra vez César González, en una jugada similar a la del segundo tanto, marcó el tercer gol del partido para que Astrada pueda respirar tranquilo, luego de una semana complicada.

Síntesis

Colón:: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé, Germán Rivarola y Diego Chitzoff; Sebastián Romero Juan Carlos Falcón y César González; Rodrigo Díaz; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Leonardo Astrada

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Carlos Castiglione y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Martín Cardetti (C) y 33m. y 45m. César González (C).

Incidencias: A los 39m. del segundo tiempo fue expulsado Matellán (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Martín Cardetti por Rubén Ramírez (C) y Hernán Encina por Sebastián Romero (C), 17m. Leonardo Biagini por José Luis Calderón (A) y Luciano Leguizamón por Martín Andrizzi (A), 42m. Sebastián Prediger por Rodrigo Díaz (C).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Colón de Santa Fe.