La UEFA le dio dos fechas a Agüero, por escupir - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UEFA le dio dos fechas a Agüero, por escupir
20 de febrero de 2008
El argentino Sergio Agüero, delantero del Atlético de Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Disciplina de la UEFA por su expulsión en el partido de ida de dieciseisavos ante el Bolton.

Agüero recibió la roja directa en el minuto 73 del encuentro en el estadio Reebok de Bolton, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA por "escupir a un contrario", según el acta arbitral·

El Atlético de Madrid ha enviado alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El club rojiblanco explica que el árbitro danés Peter Rasmussen escribió en el acta que la expulsión fue "por escupir a un contrario", pero incluye en su nota una fotografía de las imágenes del partido, en las que se observa como el rival no está en la trayectoria del jugador rojiblanco y se señala el escupitajo del delantero, lejos del futbolista del Bolton inglés.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que el delantero argentino "dijo que había escupido al piso".

Si no prosperan las alegaciones del club rojiblanco, Agüero se perderá, además del encuentro del jueves, ante el Bolton en el Vicente Calderón, el posible enfrentamiento de ida de los octavos de final, en el caso de que los de Javier Aguirre superen por más de un gol a los ingleses.

En ese supuesto, Agüero no podría jugar tampoco la ida de los octavos de final de la UEFA que el Atlético disputaría contra el vencedor de la eliminatoria Sporting de Lisboa-Basilea, en la que el conjunto portugués lleva una ventaja de 2-0 obtenida en la ida.