Arsenal le ganó con angustia a Libertad por 1-0, por la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal le ganó con angustia a Libertad por 1-0, por la Copa
20 de febrero de 2008
Arsenal de Sarandí logró un valioso triunfo al vencer en su estadio por 1 a 0 al duro
Libertad de Paraguay en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El único gol lo convirtió Luciano Leguizamón de tiro libre a los 34 minutos del segundo tiempo en un partido en el cual elenco bonaerense no jugó bien y fue superado por su rival durante gran parte del encuentro.

Durante el primer tiempo Arsenal intentó tener la iniciativa en el partido, pero se encontró con un rival que lejos de defenderse salió a jugarle de igual a igual, lo superó en el juego desarrollado en todas sus líneas y tuvo como figuras descollantes
a Vladimir Marín y Roberto Gamarra.

Marín fue el mejor del mediocampo y a través de sus pelotazos el equipo paraguayo llegaba con peligro al área rival, mientras que en Arsenal la tarea de José Luis Calderón fue la más rescatable de los primeros 45 minutos.

En esta etapa, el entrenador Gustavo Alfaro debió realizar dos modificaciones debido a que Sebastián Carrera y Javier Gandolfi se lesionaron, e ingresaron en sus lugares Alejandro Gómez y Darío Espínola, respectivamente, lo cual complicó un poco más como había planteado el partido el técnico.

Arsenal fallaba en los pases, no lograba controlar la pelota y sufría falencias defensivas, y a los 12 minutos tuvo el primer sobresalto cuando Dante López habilitó a Roberto Gamarra quien ingresaba por el medio, pero apareció Josimar Mosquera para salvar la caída de la valla defendida por Mario Cuenca.

El elenco de Sarandí respondió cuatro minutos más tarde con un remate de Sebastián Carrera que Horacio González tapó muy bien y a los 17 minutos, el arquero se volvió a lucir ante un remate dentro del área chica de Luciano Leguizamón.

A pesar de las pocas llegadas de Arsenal, Libertad no se desesperó y buscó el arco rival y sobre los 26 minutos, Marín le dio un pase perfecto a Gamarra, quien luego de ganarle la posición a Aníbal Matellán, remató desviado.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Alfaro salió con otra iniciativa, empezó a buscar espacios para poder ingresar con peligro al área rival y sobre los 13 minutos Calderón, dentro del área por la derecha, envió un remate, pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Arsenal empezó a jugar mejor, pero recién a los 22 minutos Leguizamón tuvo la primera posibilidad clara de abrir el marcador a través de un remate cruzado enviado desde la derecha que se fue rozando el palo derecho del arquero paraguayo.

Siete minutos más tarde, González se lució al taparle un mano a mano a Javier Yacuzzi cuando se aprestaba a convertir el primer gol para su equipo.

Sobre los 34 minutos, el elenco de Sarandí consiguió lo que buscaba. Luego de una falta sobre el "Papu" Alejandro Gómez fuera del área por la derecha, Leguizamón ejecutó un tiro libre exquisito y puso el balón en el ángulo izquierdo de González, que voló, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Luego, Arsenal se encargó de cuidar el resultado y, aunque el elenco paraguayo tuvo posibilidades de igualar el marcador, el local terminó logrando una victoria importante en su debut de la Copa Libertadores.

El equipo del Viaducto hará su próxima presentación el jueves 28 de febrero ante Fluminense, en Brasil.

La siguiente es la síntesis del partido:

Arsenal 1 – Libertad 0.

Copa Libertadores de América - Grupo 8.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Libertad: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo; Sergio Aquino, Edgar Robles, Omar Pouso, Vladimir Marín; Roberto Gamarra y Dante López. DT: Rubén Israel.

Gol en el segundo tiempo: 34m, Leguizamón (A).

Cambios en el primer tiempo: 27m Alejandro Gómez por Sebastián Carrera (A), 40m Darío Espínola por Gandolfi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Nélson Romero por Dante López (L), 21m Diego Villar por Pellerano (A), 30m Nélson Cuevas por Gamarra (L) y Hugo Luzardi por Marín (L).