Argentinos venció a Gimnasia de La Plata por 2-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos venció a Gimnasia de La Plata por 2-0
23 de febrero de 2008
En La Paternal, el "Bicho" derrotó al "Lobo" platense por 2 a 0, con goles de Mirosevic y Pereira, en el segundo tiempo. El conjunto que dirige Gorosito venía de perder por 4 a 0 frente a Boca.

Argentinos Juniors se sobrepuso de un mal comienzo en el torneo Clausura y derrotó, en su estadio, a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, en un aburrido partido, donde escasearon las jugadas de peligro y donde la efectividad del local frente al arco rival fue la única diferencia entre ambos equipos.

Los goles del partido válido por la tercera fecha, fueron anotados por el chileno Miloven Mirosevic a los 15 minutos del segundo tiempo y el uruguayo µlvaro Pereira a los 40m. de la parte complementaria.

El partido fue chato y sin muchas emociones. La parte inicial encontró a Gimnasia buscando presionar en el campo contrario. Fueron quince minutos donde el equipo visitante se adueñó de las acciones, con el dominio de la pelota pero sin ideas para generar situaciones, ni peligro.

En ese lapso, se hicieron patrones de la zona central tanto Reinaldo Alderete como Mauricio Yedro en la recuperación e Ignacio Piatti en la creación.

Sin embargo, Argentinos Juniors supo esperar el momento para equilibrar el encuentro. Así, sin mayores novedades se esfumó el primer tiempo.

En la parte final, el ’Bicho’ pudo aprovechar las jugadas claves para llevarse el triunfo. A los 15 minutos, Mirosevic aprovechó un pelotazo de Pereira para definir de gran manera ante la salida de Carlos Kletnicki.

Con la ventaja a su favor, el once local manejó los hilos del encuentro. Se retrasó unos metros en el campo y salió rápido de contraataque.

De esa forma, Argentinos liquidó el encuentro luego de una gran corrida de Gabriel Pérez, quien había ingresado por Alejandro Delorte, al habilitar a Pereira para que marcase con el arco a su disposición. Los últimos minutos del encuentro estuvieron de más.

Gimnasia, herido, buscó el descuento, pero con la misma desorganización que caracterizó al equipo durante todo el tramo anterior.

En tanto, Argentinos esperó ordenado en defensa que pasase el tiempo para llevarse los primeros puntos del Clausura.

Con este resultado, Argentinos Juniors sumó por primera vez en el torneo (venía de caer ante San Martín de San Juan y Boca) y se acomodó nuevamente en la tabla por la clasificación a las copas internacionales, mientras que Gimnasia volvió a caer tras el triunfo conseguido el sábado pasado ante Rosario Central.

Síntesis

Argentinos Juniors: Juan Carrera; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Nicolás Caruzzo y Ariel Seltzer; Milovan Mirosevic, Roberto Battión, Néstor Ortigoza y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandor Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Renato Civelli, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Reinaldo Alderete, Mauricio Yedro y Jonatan Cháves ; Juan Neira y Juan Cuevas. DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo; 15m. Mirosevic (AJ); 40m. Pereira (AJ)

Cambio en el primer tiempo: 36m. Gabriel Pérez por Alejandro Delorte (AJ).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Roberto Salvatierra por Cháves (G), 11m. Gonzalo Abán por Hauche (AJ) y Gabriel Peñalba por Battión (AJ), 19m. Sergio Leal por Yedro (G) y Luis Quinteros por Neira (G).

Arbitro: Alejandro Sabino (bien)

Cancha: Argentinos Juniors.