Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Empresa del dueño del Arsenal al Dynamo Moscú
27 de febrero de 2008
Una empresa dirigida por Alisher Usmanov, el multimillonario ruso propietario de parte del Arsenal del fútbol inglés, patrocinará al Dynamo Moscú, anunció este
miércoles el club ruso en su sitio en Internet.

La firma Metalloinvest patrocinará al club moscovita durante un año con un presupuesto de 42 millones de dólares (27,9 millones de euros) para 2008, añade el comunicado sin brindar más detalles al respecto.

Dynamo Moscú, estrechamente ligado a la KGB durante la era soviética, es uno de los clubes más importantes de Rusia aunque ha decaído en los últimos tiempos.

Usmanov, que posee el 25% del Arsenal a través de su empresa Red and White Holdings, dijo en una conferencia de prensa: "el Dynamo fue mi primer amor, la primera vez que fui a su estadio fue en 1963 para un partido Rusia-Brasil".

Su compatriota Roman Abramovitch, dueño del Chelsea, concluyó un acuerdo de patrocinio similar con el CSKA Moscú. Gracias al mismo, el multimillonario puede invertir a su gusto en el club, aunque no puede ser propietario puesto que el reglamento de la UEFA no permite ser accionista de más de una institución.