Messi llegó a los 100 partidos en el Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi llegó a los 100 partidos en el Barcelona
27 de febrero de 2008
El delantero Lionel Messi, de Barcelona, entró en el club de los 100, porque es la cifra de partidos oficiales que el argentino suma como azulgrana después de que el técnico, Frank Rijkaard, lo alineara de inicio en el empate de su equipo ante el Valencia por 1-1, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Tres años y cuatro meses después de su debut oficial en el Barça ante el Espanyol en Montjuïc (0-1), el 10 de octubre de 2004, Messi ha alcanzado la centena.

Desde la fecha de su estreno, el punta argentino no ha hecho más que progresar en una trayectoria ascendente que lo ha llevado a convertirse, con tan solo 20 años, en un 'crack' mundial y en el sucesor de Ronaldinho como líder del conjunto barcelonista.

En sus primeros cien partidos como azulgrana (77 como titular), Messi ha jugado 6.732 minutos, ha marcado 41 tantos y ha repartido 14 asistencias. Esta temporada, además, ha tenido que echarse el equipo a la espalda ante la ausencia de Eto'o y el bajo estado de forma de Ronaldinho, y la Pulga superó el reto con éxito, al convertirse en el 'pichichi' del equipo (15 tantos) y el mejor asistente (8) de sus compañeros.

Esta noche, Messi fue el jugador más peligroso de su equipo una vez más. Sin embargo, y aunque dispuso de varias ocasiones para batir a Hildebrand, no estuvo acertado de cara a puerta como en otras ocasiones.

Tuvo que ser Xavi, en el tiempo añadido, quien salvara los muebles del conjunto azulgrana a igualara el tanto que Villa anotó mediada la segunda parte.