Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzan la Fundación del Fútbol por la tolerancia
27 de febrero de 2008
El ex futbolista francés Eric Cantona apoyó el lanzamiento en París de la Fundación del Fútbol, que buscará fomentar valores como la tolerancia, la fraternidad y la solidaridad en el mundo del fútbol no profesional, representado en Francia por más de dos millones de jugadores y más de 18.000 clubes.

En 1995, Cantona, célebre por su calidad futbolística y por sus ataques de ira, subió a la grada y lanzó una patada voladora a un espectador que le había insultado durante el partido que enfrentaba a su equipo, el Manchester United contra el Crystal Palace, protagonizando de esa manera una imagen televisiva que dio la vuelta al mundo.

"Es justamente cuando has vivido eso cuando puedes darte cuenta de que has cometido grandes errores. Uno puede aprovechar la experiencia y transmitir algo", explicó Cantona.

En el acto participaron también futbolistas en activo, como Lilian Thuram, defensor del FC Barcelona, ex futbolistas como Bixente Lizarazu, ex jugador del Bayern Múnich, o el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes.