Tigre sorprendió a Colón en Santa Fe y le ganó 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre sorprendió a Colón en Santa Fe y le ganó 2-1
1 de marzo de 2008
Tigre sacó pecho ante la adversidad y con diez jugadores derrotó como visitante por 2 a 1 a Colón, que cada vez se complica más con los puestos del descenso, en un partido por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Román Martínez, a los 39 minutos del primer tiempo, y el debutante Damián Leyes, a los 35 minutos del complemento, anotaron para el "Matador", que volvió a la victoria luego de dos jornadas.

En tanto, Darío Gandín, de penal, a los 9 minutos de la etapa final, había igualado en forma transitoria para el elenco santafesino.

Tigre terminó con diez jugadores por la expulsión del propio Martínez, a los 30 minutos del complemento.

El conjunto de Victoria logró un gran triunfo en Santa Fe cuando parecía que el empate estaba sellado y los dirigidos por Diego Cagna se encontraban en inferioridad numérica.

Tigre planteó de manera inteligente el encuentro y tras el 2 a 1 defendió los tres puntos con uñas y dientes ante un rival que no mostró demasiadas ideas y que está muy complicado con el descenso. Además de tener al entrenador Leonardo Astrada caminando por la cuerda floja.

En el primer tiempo, Tigre arrancó con todo y fue a buscar enseguida la apertura del marcador, aprovechando la velocidad de sus atacantes, mientras los defensores locales tenían serios problemas para frenarlos.

De esa manera, Marcelo Goux tenía que multiplicarse para salir a cortar los avances del "Matador" y en varias ocasiones salió airoso.

A los 3 minutos, Pablo Fontanello estrelló un cabezazo en el palo, tras un tiro de esquina desde la derecha.

Colón intentaba con algunos desbordes de Rodrigo Díaz, pero no podía vulnerar la valla defendida por Pablo Islas, quien a los 28 minutos sacó un estupendo cabezazo de Martín Cardetti.

Por su parte, Tigre buscaba con sus peligrosos delanteros, aunque fallaba en la definición. A los 21 minutos, Leonel Altobelli capturó un rebote en el área y tiró el balón por arriba cuando el arquero Sebastián Blázquez no tenía chances de llegar.

Pero a los 39 minutos llegó el gol de Tigre. Matías Giménez envió un tiro libre desde la izquierda y Martínez conectó la pelota para establecer el 1 a 0 visitante.

En el complemento, Colón trató de ir al ataque de la mano de Díaz, el estratega del equipo, y a los 8 minutos consiguió la igualdad cuando Gandín cayó solo en el área y el árbitro, Rafael Furchi, sancionó de manera errónea penal para el elenco santafesino.

El propio Gandín fue el encargado de ejecutar la pena máxima y marcó el 1 a 1 con un toque esquinado a la izquierda, mientras Islas fue al otro costado.

El partido navegaba por la intrascendencia y cuando Tigre ya jugaba con diez hombres Leyes capitalizó un rebote que dio Blázquez, tras un cabezazo, y marcó el 2 a 1 para el delirio de los hinchas visitantes.

Colón intentó con alguna que otra llegada, pero no pudo torcer la historia y cada vez se hunde más, con un entrenador que no le encuentra la vuelta al equipo y cuya continuidad está bastante complicada.

Síntesis del partido:

Colón 1 – Tigre 2.

Estadio: Colón.

Arbitro: Rafael Furchi.

Colón: Blázquez; Goux, Aguilar, Juan Fernández; Miguel Sebastián Romero, Encina, Prediger, César González, Rodrigo Díaz; Cardetti y Gandín. DT: Leonardo Astrada.

Tigre: Islas; Fontanello, Leyes, Blengio; Galmarini, Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Ayala; Ereros y Altobelli. DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 39m Román Martínez (T).

Goles en el segundo tiempo: 9m Gandín de penal (C); 35m Leyes (T).