Vélez se trajo un valioso punto de Jujuy y es líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez se trajo un valioso punto de Jujuy y es líder
1 de marzo de 2008
En un pobre partido que pasará pronto al olvido, Vélez empató sin goles frente a Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, de donde se llevó un punto pero cortó su racha de tres victorias consecutivas en el torneo Clausura.

El equipo de Hugo Tocalli, que llegaba como uno de los punteros y con puntaje ideal, no jugó bien, fue levemente superado por el rival y encima se quedó con un jugador menos por la expulsión de Víctor Zapata en el epílogo del partido.

Por su parte, los jujeños sumaron su noveno encuentro sin conocer la victoria, y a pesar de una leve mejoría en el juego continúan en zona de promoción.

En el arranque del encuentro, los locales se mostraron más claros con la pelota, aunque carecían de profundidad y buscaban llegar con centros aéreos.

Así fue que el "Lobo" estuvo cerca a los 16 minutos con dos cabezazos luego de un tiro de esquina, mientras que los de Hugo Tocalli no lograban agarrar el balón.

El dominio local menguó cerca de la media hora, cuando el "Fortín" emparejó el trámite cerca de la mitad de cancha, pero sin generar peligro.

El complemento tuvo un desarrollo similar a la primera parte, con más actitud de los jujeños, pero careciendo de claridad y profundidad para vulnerar a Montoya.

Vélez tuvo una oportunidad clara a los 6 minutos con un buen remate de Zapata de larga distancia, contenido por Nereo Fernández junto al palo izquierdo.

Por su parte, el local estuvo cerca con dos fuertes cabezazos de Desvaux y Acuña, pero en ambas oportunidades la pelota se fue por arriba del travesaño.

El jugador más claro del equipo de Carlos Ramaciotti fue César Carranza, preciso con la pelota, pero sin la compañía suficiente para doblegar al rival.

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (J) 0 – Vélez 0.

Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Gabriel Ruíz, Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Federico Acuña; Diego Mateo, Daniel Ramasco, Matías Miramontes, Jorge Luna; César Carranza y Diego Miranda. DT: Carlos Ramaciotti.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Hernán Pellerano, Pablo Lima; Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Víctor Zapata; Damián Escudero; Santiago Silva y Gustavo Balvorín. DT: Hugo Tocalli.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Leonel Ríos por Díaz (V), 23m Luciano De Bruno por Luna (G), 27m Leandro Coronel por Balvorín (V), 31m Juan Arraya por Miranda (G), 36m Jonathan Cristaldo por Escudero (V), 41m Ricardo Gómez por Miramontes (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado Zapata por agresión (V).