Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La barra del América de Cali suspendida por 10 fechas
10 de marzo de 2008
Así lo determinaron las autoridades de Cali, luego de los serios incidentes que se produjeron en el clásico frente al Deportivo que dejó 80 heridos. En medio del bochorno, los técnicos se agarraron a golpes.

Tras los serios incidentes en el clásico colombiano entre América y Deportivo, el alcalde de Cali, Iván Ospina, anunció que la barra de los Diablos Rojos tendrá prohibido el ingreso al Pascual Guerrero por las próximas diez fechas. Los disturbios dejaron como saldo 80 heridos. No hubo muertos de milagro.

Los lamentables sucesos se dieron a ocho minutos del final del partido. Fue en ee momento que el árbitro decidió parar el encuentro. Las imágenes que se ven por televisión son aterradoras. En una de ellas se observa como uno de los hinchas intentó darle tres puñaladas en la espalda a un policía.

En medio de la discusión en el campo de juego, el técnico de América, Diego Umaña, le pegó una piña a su colega del Cali, Daniel Carreño. El Deportivo ganaba 1-0, en el momento que estalló el escándalo. Los incidentes se extendieron a las calles, donde hubo daños en vidrieras. La policía detuvo apenas a quince personas.