Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica 2010 podría tener campos con césped artificial
10 de marzo de 2008
La utilización de campos de fútbol con césped artificial durante el Mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica es una posibilidad, según el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En una conversación con la prensa tras la reunión del organismo que supervisa y establece las reglas del fútbol en la localidad escocesa de Gleneagles, Blatter explicó que los campos artificiales podrían ser una necesidad, ya que el torneo no está programado para el verano sudafricano.

"Si hubiese algún problema con los campos debido a que no se juega en el verano de Sudáfrica, no afectará a las sedes de Port Elizabeth, Ciudad del Cabo y Durban, ya que se encuentran al nivel del mar", afirmó Blatter.

"Pero quizá en las montañas, donde es más probable que haya problemas, existe la posibilidad de que algunos partidos se jueguen sobre césped artificial. Esto no es algo para que aparezca en los titulares, sino la verdad", aseguró.

Blatter consideró también que "el fútbol sobre césped artificial es el futuro".

"Cada vez está más cerca. Los únicos que se oponen son los que nunca han jugado en él", añadió.

La FIFA tomará una decisión después de que se juegue en Sudáfrica la Copa de las Confederaciones, organizada para el año próximo, y para la que se utilizarán algunos de los estadios del Mundial, en lo que supondrá un paso importante de cara al certamen del 2010 en ese país.

Blatter había viajado a Escocia para asistir a la reunión del sábado de la International Football Association Board, el organismo que establece las reglas de este deporte.