Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ecclestone dice que Australia podría perder Gran Premio
10 de marzo de 2008
El Gran Premio de Australia debe convertirse en una carrera nocturna o perderá su lugar en el calendario mundial, advirtió el director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en una entrevista publicada el domingo.

Cuando falta una semana para que comience la temporada 2008 de Fórmula 1, precisamente en Melbourne, el británico consideró que es poco probable que se produzca ese cambio, dejando el futuro de la prueba sumido en la incertidumbre.

"La única forma de que la carrera pueda continuar en Melbourne, o en cualquier otro lugar de Australia, es que se celebre por la noche, para que el público de Europa pueda verla", dijo el domingo Ecclestone, de 77 años, en el periódico británico The Mail.

"En estos momentos, es ridículo pedir a la gente que no duerma para verla en directo. Eso no puede continuar", añadió el directivo, que señaló que "la alternativa" es llevar la prueba fuera de Australia.

Ecclestone indicó haber hablado sobre el particular con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y que éste le había señalado que reorganizar la carrera costaba demasiado dinero.

"Así que creo que ya está. No vamos a seguir yendo a Australia durante mucho más tiempo", afirmó.

El próximo domingo se celebrará en el circuito Albert Park de Melbourne la primera carrera del año (a las 04:30 GMT), que comenzará más tarde que el año pasado en un intento por satisfacer a las cadenas de televisión europeas y ganar audiencia.

Melbourne, que celebra una prueba de Fórmula 1 desde 1996, tiene contrato hasta 2010 para organizar la carrera.

En septiembre de este año se celebrará el primer Gran Premio nocturno de la historia en Singapur.