Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal perdió con Liga de Quito y se complicó
12 de marzo de 2008
Arsenal no pudo recuperarse de la durísima derrota sufrida en su última presentación en la Copa Libertadores. Tras el lapidario 0-6 ante Fluminense, el equipo de Sarandí volvió a caer.

Esta vez como local, Arsenal fue superado 1-0 por Liga Deportiva Universitaria, de Quito [LDUQ], con un tanto -de penal- de Patricio Urrutia , y complicó su clasificación a octavos dde final del torneo continental.

El gol. A los 79 minutos, Liga llegó al gol: Cuenca le cometió penal a Guerrón cuando éste ingresó al área por derecha. Urrutia anotó cruzando el remate al palo izquierdo del arquero y puso el único tanto.

Si quiere seguir con chances, el equipo de Gustavo Alfaro deberá vencer, al mismo rival ecuatoriano, en Quito, en dos semanas, y aguardar un resultado favorable entre Libertad y Fluminense.

El técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, admitió esta noche que se "complicó la clasificación" a los octavos de final de la Copa.

"Se nos complicó la clasificación y tendremos que hacernos fuerte de visitante", aseguró Alfaro en diálogo con Télam. "Me voy con mucha bronca porque el esfuerzo que hicieron estos muchachos no tuvo recompensa. Merecían un mejor resultado", agregó el entrenador.

Menos compleja es la actualidad de LDUQ, que permanece invicto en sus tres actuaciones: igualó 0 a 0 con Fluminense, se impuso por 2 a 0 sobre Libertad, de Paraguay y venció esta noche a Arsenal. Totaliza siete puntos y es líder del Grupo 8.

La ficha del partido

Arsenal: Mario Cuenca; Dario Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Carlos Baez; Alejandro Gómez, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Liga: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paul Ambrossi; Patricio Urrutia, William Araujo, Joffre Guerrón, Luis Bolaños, Damián Manso; y Caludio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Gol: a los 34 minutos ST, Urrutia (LDU).

Estadio: Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).