Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Blatter a favor de limitar jugadores extranjeros
14 de marzo de 2008
El presidente de la FIFA Joseph Blatter pronosticó éxito para su propuesta para limitar la cantidad de jugadores extranjeros en los clubes de fútbol.

El plan tiene el propósito de aumentar las oportunidades para el talento local al obligar a los clubes a alinear al menos seis jugadores que estén habilitados para jugar por la selección nacional del país de origen de la liga.

La propuesta sería ilegal en este momento bajo las leyes laborales europeas, pero Blatter dijo que confía en su éxito.

"Es un asunto que preocupa a la familia del fútbol y eventualmente tiene que ser implementado con la ayuda de las instituciones europeas", dijo Blatter el viernes después de una reunión con el comité ejecutivo de la FIFA.

"Por supuesto que no queremos un choque directo con las leyes de la Unión Europea sobre el libre movimiento de trabajadores", agregó. "También se trata sobre la educación y el adiestramiento de los jóvenes".

Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini tienen previsto reunirse con las autoridades de la Unión Europea (UE) el próximo mes en Bruselas.

Tanto la FIFA como la UEFA abogan por exenciones deportivas en las leyes laborales y de comercio de la UE.

El comisionado de deportes de la UE, Jan Figel, afirmó el viernes que el plan no tiene ninguna posibilidad de éxito.

TODAS LAS CANCHAS IGUALES

Por otra parte, la FIFA aceptó una propuesta para uniformar el tamaño de las canchas de fútbol en todos los estadios nuevos alrededor del mundo.

El comité ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial aprobó una nueva regla para que todas las canchas midan 105 metros de largo y 68 de ancho.

El reglamento no aplicará a las canchas existentes, y no evitará que el Giants Stadium en Nueva Jersey sea usado para el partido amistoso entre Estados Unidos y Argentina el 8 de junio.

Antes de la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, la FIFA aprobó el uso del Giants Stadium, cuya cancha mide 103 metros de largo y 63 de ancho.