Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre derrotó a los jujeños 2-0 y es líder provisorio
21 de marzo de 2008
Tigre superó sin atenuantes como local por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y
trepó en forma transitoria a la punta del certamen, en un entretenido partido válido por la séptima fecha del torneo Clausura.

Los goles del "Matador" fueron convertidos por Román Martínez, a los 39 minutos del primer tiempo y por Matías Giménez, a los 40 de la segunda parte.

El conjunto jujeño terminó el encuentro con diez jugadores debido a que el árbitro Javier Collado expulsó a Matías Miramontes, por doble amonestación, a los 12 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, Tigre alcanzó la cima del campeonato al conseguir 13 unidades y con un partido más la comparte con Vélez, que debe aún jugar el encuentro suspendido ante San Lorenzo, y Estudiantes, mientras que Gimnasia, con un cotejo pendiente ante
Lanús, sigue en zona de promoción.

El primer tiempo fue discreto y no tuvo demasiadas emociones durante los primeros minutos aunque fue Tigre el que intento tener el dominio en el juego, comandado por Martínez, mientras que Gimnasia de Jujuy se defendía bien e intentaba aprovechar la
habilidad de César Carranza.

El elenco dirigido por Diego Cagna se fue acercando de a poco y tuvo alguna que otra chance de riesgo, pero a los 39 minutos llegó al gol.

Luego de un tiro libre fuera del área por la derecha ejecutado por Giménez, Martínez envió un cabezazo de pique al piso frente a la salida de Nereo Fernández y puso el balón en el medio del arco.

A partir de allí, Tigre creció futbolísticamente y Gimnasia de Jujuy se terminó de desconcentrar, por lo cual el elenco de Cagna se hizo dueño del encuentro.

Ya en la segunda parte, el partido fue todo de Tigre que pudo haber ganado por una mayor diferencia, pero solo lo hizo por 2 a 0 al desperdiciar algunas oportunidades.

En muchas ocasiones el local no pudo estirar la ventaja por culpa del arquero visitante, aunque la suerte le iba a durar hasta el minuto 40, cuando la figura de Tigre, Giménez, quien puso justicia en el resultado al marcar el 2 a 0 con un remate desde fuera del área por la derecha, que se metió al lado del palo derecho de Fernández.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Tigre 2 - Gimnasia y Esgrima (J) 0.

Estadio: Tigre

Arbitro: Javier Collado

Tigre: Daniel Islas; Norberto Paparatto, Cristian Leyes, Juan Carlos Blengio; Pablo Galmarini, Diego R. Castaño, Román Martínez, Matías Giménez; Néstor Ayala, Sebastián Ereros y Víctor Altobelli. DT: Diego Cagna.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Gabriel Ruíz, Gabriel Loeschbor, Juan M. Herbella, Héctor Desvaux; Marcelo Quinteros, Diego Mateo, Matías Miramontes, Gastón Montero; César Carranza y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Ramaciotti.

Gol en el primer tiempo: 39m, Román Martínez (T).

Gol en el segundo tiempo: 40m, Matías Giménez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Juan Arraya por Herbella (GJ); 21m, Sebastián Rusculleda por Ayala (T); 29m, Guillermo Suárez por Ereros (T) y Facundo Diz por Altobelli (T); 35m, Luciano De Bruno por Carranza (GJ) y 39m, Ricardo Gómez por
Miranda (GJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 12m expulsado Matías Miramontes (GJ).