Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
China no quiere carreras de F-1 nocturnas
25 de marzo de 2008
Bernie Ecclestone pretende con esta medida aumentar la audiencia de las carreras, pero los organizadores de la prueba asiática aseguraron que "ya tenemos arreglado el programa para este año y no se cambiará".

De noche, no se corre. Es lo que piensan los organizadores del Gran Premio de China, más allá de que el objetivo de Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula Uno, sea bien distinto.

Los dólares llevaron a que la categoría traslade buena parte de su calendario fuera de Europa, pero en este continente se encuentra gran parte de la audiencia y en la cabeza de Ecclestone estaba la idea de retrasar el horario de las pruebas asiáticas para ganar espectadores.

"Nosotros ya tenemos arreglado el programa para este año y no se cambiará", aseguraron hoy a la agencia Efe fuentes del Circuito Internacional de Shanghai. "Tampoco hemos recibido una petición formal", agregaron.

La misma negativa se encontró el magnate inglés en el primer Gran Premio del campeonato, en el circuito Albert Park de Melbourne, aunque parece que ya tiene el compromiso de Sepang, el Gran Premio de Malasia, de correr bajo las estrellas.

El Gran Premio de Shanghai es el penúltimo del Mundial y esta temporada se celebrará, por el momento en horario diurno, el próximo 19 de octubre.