Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La Conmebol tratará el tema de la altura en la región
28 de marzo de 2008
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) debatirá en su reunión ejecutiva del 3 de abril próximo una recomendación de la FIFA para extender a los torneos continentales el veto a la altura, anunció este viernes el presidente del organismo, Nicolás Leoz.

Tras una reunión con el jefe de Estado, Nicanor Duarte, el titular de la CSF dijo a periodistas que la prohibición de la FIFA de disputar partidos de las eliminatorias mundialistas en ciudades a más de 2.750 metros de altitud es de "exclusiva responsabilidad" del máximo organismo mundial.

Leoz señaló que la "sugerencia" de la FIFA de ampliar ese veto a los torneos del organismo como la Copa Libertadores, actualmente en disputa, será uno de los temas centrales de la reunión a la que han sido convocados los presidentes de las diez asociaciones nacionales.

La resolución del organismo mundial, que afecta a La Paz, Quito y la ciudad peruana de Cusco, exige un período de adaptación de al menos dos semanas para atenuar los efectos negativos de la altitud en el organismo.

Leoz fue recibido este viernes por el jefe de Estado, Nicanor Duarte, con quien habló sobre el asunto y la marcha del fútbol sudamericano, afirmó el ministro de Deportes, Federico Frutos, quien acompañó al dirigente continental.

La reunión del titular de la CSF con Duarte se produce diez días después de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamara por teléfono a su homólogo paraguayo para que interceda ante las autoridades deportivas de su país para que se desconozca el veto de la FIFA a la altura.

En ese sentido, dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) han afirmado que están dispuestos a que la selección 'albirroja' dispute su partido de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica en La Paz, situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Paraguay deberá visitar a Bolivia el 18 de junio próximo, tres días después de enfrentarse a Brasil, en Asunción, en choque de la quinta jornada, por lo que los dirigentes locales consideran que será imposible un período de aclimatación como exige la FIFA.