Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield derrotó a Argentinos en el sur: 3-2
29 de marzo de 2008
Banfield, con el debut de Miguel Jerez como entrenador en reemplazo del destituido Juan Manuel Llop, superó ajustadamente este sábado como local a Argentinos Juniors por 2-1, en un partido válido por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol.

Darío Cvitanich en el primer tiempo y el colombiano Jairo Patiño, la figura de la cancha, dos veces en la segunda etapa, anotaron para el "Taladro". Gabriel Hauche en el período inicial y Andrés Scotti sobre el final del encuentro, anotaron los del conjunto orientado tácticamente por Néstor Gorosito.

Banfield se quedó con el triunfo porque fue más preciso que su rival en los momentos clave dentro de un partido que resultó equilibrado durante la mayor parte.

Cvitanich abrió el marcador con un cabezazo luego de un tiro libre de Patiño, pero dos minutos después Hauche aprovechó un mal despeje de Civelli para empatar.

En esos 45 minutos iniciales el local desperdició un par de chances claras para desnivelar frente a un rival que mostró un mejor manejo de la pelota.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors arrancó muy parado y Banfield no perdonó. Anotó la segunda conquista con una joyita de Patiño, quien definió de emboquillada.

Este gol gol le dio tranquilidad al local, que complicó con los desbordes de Cvitanich por todo el frente de ataque cuando su rival dejó espacios al ir úsqueda del empate. Por eso no sorprendió que a los 41 minutos otra vez Patiño colocará el 3-1, que parecía definitivo.

Sin embargo, la visita no se amilanó y en los instantes finales no sólo llegó al descuento con un cabezazo de Scotti sino que también pudo haber empatado con una arremetida de Delorte, cuyo remate se estrelló en el travesaño.