Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldinho podría seguir su carrera en el Calcio
3 de abril de 2008
El hermano y representante de Ronaldinho, del Barcelona, Roberto de Assis, mantuvo en las últimas horas contactos con dirigentes del Milan y el Inter para decidir el futuro de la estrella brasileña.

El diario español Marca señala que los dirigentes del club catalán se pusieron en contacto con en el hermano de Dinhocon el fin de encontrar una solución a la polémica que en las últimas semanas rodea al futbolista debido a la lesión muscular que le impidió jugar los últimos partidos de su equipo.

Como consecuencia de los constantes rumores que se suceden en el entorno del club, en los que se insiste en la supuesta vida desordenada de Ronaldinho, desde la entidad azulgrana se considera que lo más óptimo es que las dos partes se reúnan para tratar el asunto. En tanto, según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el hermano del futbolista mantuvo una reunión con el vicepresidente y administrador delegado del Milan, Adriano Galliani.

Sin embargo, el pasado 14 de enero, el propio presidente del Milan, Silvio Berlusconi, descartó el fichaje de Ronaldinho, al declarar que no creía que el futbolista fuera esencial para el equipo, ya que no atravesaba un periodo de forma feliz.

Por su parte, los medios italianos subrayaron que mientras la relación de Ronaldinho con el Barcelona es "pésima", la de su hermano Roberto con el Milan es "óptima", y se refirieron a la posibilidad de que el brasileño recurra al artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia. Roberto de Assís ya amenazó con esta maniobra el último 27 de marzo. Esto le permitiría al jugador abandonar el club pagando alrededor de 16 millones de euros.

Tras reunirse con Galliani, el hermano de Ronaldinho se entrevistó con emisarios del Inter, ya que la posible llegada del técnico portugués José Mourinho puede ser decisiva, ya que se interesó por el brasileño cuando estaba como entrenador en el Chelsea y dicen que ha sido una de sus primeras peticiones.