La selección jugará con Cataluña, previo a Pekin - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La selección jugará con Cataluña, previo a Pekin
3 de abril de 2008
La AFA confirmó el encuentro con la Federación Catalana de Fútbol (FCF) que acudirá al encuentro el próximo 24 de mayo con su combinado olímpico.

En su preparación de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que intentará revalidar el oro de Atenas, Argentina jugará en Barcelona con su equipo olímpico, es decir, quince jugadores sub-23 y tres por encima de esa edad.

Sin embargo, la FCF ya ha trasladado a la AFA y a Multimedia Sports, empresa intermediaria, sus condiciones para la disputa del partido. Cataluña insiste en que Argentina juegue el amistoso con sus futbolistas de primera línea. Entre ellos, Messi, Agüero, Zabaleta, Gago, Higuaín, Garay, Ustari, Banega o Insúa.

El seleccionador olímpico argentino, Sergio Batista, será el encargado de confeccionar la convocatoria, en la que aparecerán tres futbolistas con más de 23 años. Cataluña intentará que sean Milito, Riquelme y Tévez, aunque no descarta negociar la presencia de Julio Cruz, Demichelis o Heinze, entre otras opciones, según han informado a EFE fuentes de la Federación Catalana de Fútbol.

En caso de que Argentina forme una convocatoria que no sea del agrado de Cataluña, la FCF se reserva el derecho de modificar las condiciones del partido amistoso e incluso de suspenderlo.

La FCF confía en la ayuda de la fecha elegida para el amistoso. El 24 de mayo aún se disputa la Liga argentina, por lo que la convocatoria de Batista deberá nutrirse básicamente de futbolistas que actúan en Europa.