Davydenko y un festejo ruso en Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Davydenko y un festejo ruso en Miami
6 de abril de 2008
El ruso Nikolay Davydenko adjudicó hoy el Masters Series de Miami al vencer en la final al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-2, en una hora y media de partido.

Es la primera vez que un ruso se queda con este campeonato en el cuadro masculino en los 24 años de historia del torneo. Su compatriota Svetlana Kuznetsova se alzó con el título en 2006 entre las mujeres.

Para Davydenko, N° 4 del ranking de la ATP, es el segundo Masters Series que consigue en su carrera, después de haber ganado en París, en 2006. Además, venció por primera vez a Nadal (N°2), que lo había derrotado en los dos enfrentamientos disputados hasta hoy.

Nadal, que cayó en la final de este torneo en 2005 ante el suizo Roger Federer, volvió a quedarse a las puertas de este título y sigue a la espera de conseguir el décimo Master Series de su carrera, una marca sólo superada por Andre Agassi (17), Roger Federer (14) y Pete Sampras (11).

El español no pudo acercarse más a Federer y al puesto N°1 del mundo. A partir de mañana, Nadal quedará a 670 puntos del suizo en el ranking, aunque ahora vendrá la etapa más difícil del año para él, ya que en polvo de ladrillo debe defender muchos puntos.

Nadal y Davydenko salieron a la cancha, bañada por las altas temperaturas, decididos a imponer su servicio, pero el ruso rompió pronto el saque al español para colocarse por delante 2-1.

La respuesta del número dos del mundo fue contundente: devolución de la moneda, juego en blanco y recuperación de la ventaja.

Davydenko igualó de nuevo la contienda y a neutralizar el servicio de Nadal, que tuvo que volver a remar contracorriente con 5-3 abajo.

El mallorquín aguantó con su saque pero los precisos latigazos del ruso le dieron el primer set en 45 minutos.