Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Russo cerca de ser el técnico de Independiente
9 de abril de 2008
El ex entrenador de Boca Miguel Russo picó en punta y le sacó a ventajas a Daniel Passarella como sucesor de Pedro Troglio en la conducción técnica del plantel
profesional de Independiente.

Allegados al ex técnico de Vélez y Central reconocieron que Russo recibió llamados telefónicos del presidente Julio Comparada con el objetivo de empezar a definir la situación antes de la finalización del Clausura.

Tras la renuncia de Pedro Troglio en medio de fuertes críticas por parte de la mayoría de los miembros de Comisión Directiva, Comparada inició una serie de contactos con el técnico con el objetivo de conocer sus pretensiones económicas y deportivas.

Es por eso que la llegada de Russo a Avellaneda empezó a tomar forma en las últimas horas tras las declaraciones de Miguel Angel Santoro, quien ayer insistió formalizar cuanto antes la designación del sucesor de Troglio.

"Faltan resolver algunos detalles, pero vamos bien", dijo a Noticias Argentinas una fuente cercana a la entidad de Avellaneda.

El DT, quien condujo a Boca a coronarse campeón de la Copa Libertadores 2007, ya está analizando los jugadores con que cuenta el plantel rojo y, en poco tiempo más, confeccionaría un listado con las incorporaciones que quiere.

Por lo menos, pediría cuatro futbolistas de buen nivel que puedan ocupar puestos clave en el conjunto. Es decir que, si le cumplen con todos los pedidos y le ofrecen un buen contrato, será el nuevo director técnico del Rojo.

En tanto, Santoro está pidiendo pista para empezar a trabajar cuanto antes en Ezeiza con el staff del seleccionado nacional.

En ese sentido, el delicado momento futbolístico de Independiente genera algunas diferencias.

"Pepé" no quiere manchar su nombre con malos resultados en su quinto interinato como entrenador del Rojo, mientras Russo se niega hacerse cargo de una situación que podría provocarle un desgaste antes de poner en marcha su proyecto futbolístico.

En caso de concretarse su desembarco, el cuerpo técnico que lo acompañará será el mismo que estuvo en Boca: Hugo Gottardi como ayudante de campo y Guillermo Cinquetti como preparador físico.

Russo ganó terreno y, con muchas voces a favor dentro de la Comisión Directiva del Rojo, pasó a ocupar el primer lugar en la lista de reemplazantes.

La idea de Comparada es dar un giro de timón antes de las elecciones, que serán sobre fin de año.