Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mundialito Intercultural de fútbol en España
10 de abril de 2008
Equipos de quince países de Africa, América y Europa jugarán el Mundial Intercultural de Fútbol "Mundialito 2008" que se desarrollará de abril a diciembre en Málaga.

Los países participantes en esta competición deportiva, en categoría masculina y femenina, serán Togo, Guinea, Costa de Marfil, Marruecos, Ghana, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Honduras, Uruguay, Ucrania y España.

El campeonato, con formato de liga, tendrá 32 equipos formados por inmigrantes que viven en Málaga y se espera que participen en el torneo un total de 384 jugadores.

Los objetivos de esta competición son fomentar del deporte local y la integración de los inmigrantes mediante la actividad deportiva y la sana competencia, además de la promoción de la incorporación de las familias de los participantes a través de la actividad denominada El tercer tiempo, que constituye un espacio de convivencia al término de los partidos.

El torneo está organizado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga junto con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, con un presupuesto de 62.000 euros sufragados por las tres instituciones organizadoras.