Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Volvió Verón y el "Pincha" le ganó a Lanús por 1-0
11 de abril de 2008
Después de cuatro partidos, la "Brujita" Juan Sebastián Verón volvió a la titularidad en Estudiantes y con un golazo le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0 ante Lanús, en La Plata, por la décima fecha del torneo Clausura.

El capitán "Pincha", que volvía después de recuperarse de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, hizo el tanto de la victoria a los 41 minutos del complemento.

Lanús, que dispuso mayoría de suplentes para este partido, se quedó con un jugador menos a los 46 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Matías Fritzler.

Con este triunfo, los dirigidos por Roberto Sensini se pusieron a un punto del líder, River, aunque por el momento no tienen contabilizados los tres puntos de la victoria parcial ante Racing, que seguramente le serán adjudicados.

Los platenses monopolizaron la tenencia del balón y las situaciones de riesgo ante un desconocido y timorato Lanús, aunque recién pudieron quebrar el cero en los últimos minutos del partido.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes (LP) 1 - Lanús 0.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Carlos Maglio.

Estudiantes (LP): Damián Albil; Agustín Alayes, Leandro Desábato, José M. Basanta; Enzo Pérez, Juan Verón, Rodrigo Braña, Diego Galván; Juan M. Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Carlos Arce; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González, Adrián Peralta; Germán Cano y Nicolás Ramírez. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el segundo tiempo: 41m Verón (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Cristian Bogado por Piatti (E), 16m Agustín Pelletieri por Blanco (L), 19m Carlos Quintana por Hoyos (L), 27m Iván Moreno y Fabianesi por Braña (E) y José Sand por Ramírez (L), 36m Leandro Benítez por E. Pérez (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Fritzler, por juego brusco (L).