Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield y el lobo platense quedaron en deuda: 0-0
12 de abril de 2008
Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, que carecieron de audacia para generar maniobras claras y profundas, igualaron sin goles en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Antes del comienzo del encuentro, el arquero Cristian Lucchetti recibió una plaqueta por cumplir 200 partidos defendiendo la camiseta de Banfield. En tanto, los hermanos Luciano y Renato Civelli, rivales en el partido de hoy, se fotografiaron con una bandera de Estudiantes Unidos de Pehuajó, el club donde comenzaron a jugar.

En lo estrictamente futbolístico, los dos equipos pusieron mucho empeño en presionar cerca del área rival, pero ambas defensas prevalecieron sobre los ataques contrarios.

Es que tanto Banfield como Gimnasia carecieron de audacia y creatividad para enhebrar maniobras claras y profundas, y las pocas veces que pudieron hacerlo los arqueros respondieron con solidez. El que más intentó desequilibrar en Gimnasia fue Ignacio Piatti, quien jugó suelto delante de la línea de volantes, pero no encontró respuesta en sus compañeros.

Igualmente, el mediocampista del "Lobo" exigió en dos oportunidades a Lucchetti, quien neutralizó ambas ocasiones. Por el lado de Banfield, el colombiano Jairo Patiño buscó desnivelar sobre la base de maniobras individuales, mientras que el debutante Pablo Vergara, de 19 años, se las ingenió para desbordar por el sector izquierdo, aunque sin peligro para la valla defendida por Kletnicki.

Por eso el empate terminó siendo el resultado más justo. Los dos conjuntos tendrá bajas en los próximos compromisos, ya que en Banfield Cvitanich acumuló la décima tarjeta amarilla y no podrá jugar frente a Independiente y Huracán.

Lo mismo ocurrirá con Galarza, quien sumó la quinta amonestación y tampoco estará en la jornada que viene ante el equipo de Avellaneda. Gimnasia, en cambio, perdió a su goleador Diego Alonso, ya que se resintió de la lesión que arrastraba en el aductor derecho y ahora tendrá para varios días de recuperación.