Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús pasó a Danubio y sigue en la Libertadores
15 de abril de 2008
Lanús selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer como visitante por 2 a 1 a Danubio de Uruguay, aplicando jerarquía y oportunismo para liquidar a un rival que salió desesperado a buscar la victoria, en la última fecha del grupo 2.

Sebastián Blanco, a los 7 minutos, y José Sand, a los 18, ambos en el complemento, marcaron los goles del "Granate" que terminó segundo e invicto, con 10 puntos, detrás de Estudiantes.

Cruzeiro y Cúcuta Deportivo son los otros dos equipos que aún no perdieron en la copa, aunque todavía deben jugar un encuentro.

En tanto, Cristian Bardaro, a los 41 del mismo período, descontó para Danubio.

Lanús necesitó los últimos minutos de la etapa inicial y los primeros veinte del complemento para conseguir la diferencia y asegurar su pasaporte a la próxima instancia, ante un rival que salió obligado a ganar por tres goles de diferencia y esa desesperación le jugó en contra.

El primer tiempo fue bastante discreto, más que nada por los nervios y las imprecisiones que reinaron en ambos equipos.

El primer cuarto de hora favoreció a Danubio, más que nada porque el local ganó el duelo en el mediocampo.

Sin embargo, las noticias llegaron rápido a Montevideo y el gol de Estudiantes pareció darle tranquilidad a Lanús dentro del campo de juego, ya que a partir de ese momento sólo quedaba eliminado perdiendo por tres tantos de diferencia.

Entonces, la visita frenó sus nervios, emparejó las acciones y en el final de la etapa tuvo tres oportunidades en la misma jugada para abrir el marcador.

Sand sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, el rebote lo tomó Diego Valeri y le sacó astillas al palo y nuevamente la capturó Sand, aunque su tiro lo atajó el arquero Esteban Conde.

El complemento arrancó con todo para Lanús, porque ya a los 7 minutos consiguió un gol que le dio mucha tranquilidad. La jugada nació de un centro de Valeri que conectó de cabeza Carlos Quintana, Conde desvió el balón pero apareció Blanco para
enviarlo a la red.

Danubio sintió el impacto y el "Granate" aprovechó para liquidar el pleito a los 18 minutos. Lautaro Acosta le robó el balón a Jorge García y le dio una perfecta asistencia a Sand, quien sentenció al arquero uruguayo.

Posteriormente, hubo tiempo para el descuento de Bardaro, que le puso algo de suspenso en el final, aunque la victoria quedó asegurada.

Síntesis del partido:

Danubio 1 - Lanús 2.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Cancha: Nacional de Montevideo (local Danubio).

Danubio: Conde; Malrrechaufe, Lembo, S.Rodríguez y J.García; Ferro, Irala, Gomes y Mena; Bardaro y Morales. DT: Gustavo Dalto.

Lanús: Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli y Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler y Valeri; Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Goles en el segundo tiempo: 7m Blanco (L); 18m Sand (L); 41m Bardaro (D).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Fígoli por Gómes (D); 16m Scorza por Mena (D); 19m Matías Pérez por García (D); 28m Diego González por Blanco (L); 34m Nicolás Ramírez por Acosta (L); 38m Carlos Arce por Velázquez (L).