Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Romario finalmente dice adiós al fútbol
15 de abril de 2008
Colorín, colorado este cuento se ha terminado. Hoy fue el día del anuncio que se esperaba llegara antes. Romario, el astro brasileño, declaró oficialmente que se retira del fútbol profesional. Igual, ya piensa en el partido homenaje en el Maracaná.

A los 42 años y con 1002 goles convertidos, el delantero dio marcha atrás a su idea de volver a jugar después de meses de especulaciones tras su polémica salida del Vasco da Gama. "Oficialmente no juego más. Paré. Mi fase pasó. Tengo conciencia de que todo fue muy divertido", expresó en Río de Janeiro, donde, además, presentó un dvd con sus mejores tantos.

"Aproveché hasta cuando pude, pero no puedo seguir más a los compañeros. Soy una persona que hizo todo lo que quería en el fútbol", agregó el Chapulín, quien admitió que le gustaría jugar un partido de despedida en el Maracaná, con la verdeamarela y las camisetas de Vasco da Gama, Flamengo y Fulmínense.

Romario jugó su último partido contra Internacional de Porto Alegre, el año pasado, por el Brasileirao. Luego, el delantero fue condenado por el consumo de finasterida, una sustancia para prevenir la caída del cabello, y finalmente fue absuelto el pasado 14 de febrero, en el juicio de apelación.