Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por fraude renuncia presidente de Fed.Serbia
15 de abril de 2008
La asamblea de la Federación serbia de fútbol (FSS) aceptó el lunes la dimisión del presidente Zvezdan Terzic, sospechoso de fraude y abuso de poder, informó esta tarde el diario B92.

Terzic, quien se encuentra fugado de la justicia en un paradero desconocido, envió su dimisión por escrito el 12 de marzo, después de que el ministerio del Interior emitiera una orden de búsqueda y captura suya.

Todos los 60 delegados presentes votaron a favor de aceptar su dimisión.

El próximo presidente será elegido a partir del 15 de julio, cuando se hayan realizado elecciones a todos los niveles del fútbol serbio y se constituya la nueva asamblea.

Hoy mismo la fiscalía en Belgrado ordenó una investigación oficial contra Terzic y su antiguo colaborador Milovan Nikodijevic, ex secretario general de la Liga de fútbol, por un presunto abuso de poder y fraude relacionado con el traspaso del futbolista Vanja Grubac del OFK Belgrado a Hamburgo.

Nikodijevic fue detenido el pasado viernes. Se sospecha que podido defraudar 1,1 millones de marcos alemanes (unos 550 mil euros) en operaciones de fichajes.