Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Piden boicotear televisación de los Juegos Olímpicos
18 de abril de 2008
El seleccionador francés de fútbol, Raymond Domenech, sugiere que quienes deseen protestar por la situación de los derechos humanos en China se abstengan de ver los Juegos Olímpicos de Pekín por televisión. "Yo no los veré", afirma.

"Los franceses dicen que no quieren los Juegos Olímpicos, porque es escandaloso a la vista de [la situación de] los derechos humanos en China. Pues yo les digo: si estáis en contra de los Juegos, no los veáis y apagad la tele", declaró el seleccionador de fútbol en el diario 'Le Monde'.

"Es un acto valiente y ciudadano. Así, en lugar de criticar a los otros, es uno mismo el que hace algo. Yo no los veré", zanjó. En esta misma línea, denunció en la emisora France Info la "hipocresía" que rodea al eventual boicot y el esfuerzo que se pide a los deportistas.

"Para los Juegos Olímpicos hacen falta cuatro años de preparación. ¿A alguien que hace esfuerzos diarios para eso se le va a pedir, para defender los derechos humanos, boicotear los Juegos?", se preguntó el entrenador francés. "Encuentro eso de una total hipocresía", lamentó.

Por ello, insistió en que los deportistas no deberían ser las únicas "víctimas" del boicot. "Digo simplemente a todos los medios, no los difundáis, y la gente que dice que hay que boicotear los Juegos, que no los vean".

Los relevos de la antorcha olímpica por algunas capitales del mundo están topando con mucha contestación ciudadana por la represión china en el Tíbet. París fue una de los lugares más conflictivos, con intervención de los guardias de seguridad de China que custodian el fuego olímpico.