Huracán goleó a Olimpo por 3-0 y lo hundió algo más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán goleó a Olimpo por 3-0 y lo hundió algo más
18 de abril de 2008
Huracán vapuleó a Olimpo de Bahía Blanca al ganarle por 3 a 0 en un encuentro
discreto jugado en el estadio de Argentinos Juniors por la undécima fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo de Parque de los Patricios fueron convertidos por Andrés Franzoia, a los 3 y 43 minutos del primer tiempo y por Eduardo Domínguez, a los 34 de la segunda etapa.

Durante el primer tiempo fue Huracán el que dominó el encuentro comandado por Andrés Franzoia, quien logró abrir el marcador tempranamente y luego le brindó buen juego a su equipo junto con Omar Zarif y Federico Poggi.

El elenco dirigido por Claudio Ubeda se puso en ventaja a los 3 minutos a través de Franzoia que recibió la pelota dentro del área por la derecha, la bajó de pecho la guapeó ante dos defensores y definió al palo izquierdo de José Ramírez.

Huracán jugaba bien, manejaba el balón y tenía precisión en los pases, pero fallaba a la hora de definir mientras que Olimpo estaba desconcertado en el campo, no lograba generar buen juego y le costaba legar con peligro al área rival.

Sobre los 22 minutos, Zarif se escapó por la derecha y envió un centro perfecto para Federico Nieto, pero el delantero solo frente al arco, se perdió el gol y su tiro se fue por encima del travesaño.

El Globo tuvo dos posibilidades de aumentar la ventaja. La primera a los 30 minutos cuando Franzoia le dio un pase a Nieto quien remató, pero su envío se fue lejos y a los 33 luego de un tiro libre ejecutado por Zarif, Hugo Barrientos cabeceó dentro
del área y su tiro muy cerca del palo izquierdo de Ramírez.

Y finalmente fue otra vez Franzoia el que le puso la frutilla del postre al primer tiempo con un golazo cuando sobre los 42 minutos realizó una jugada y al ingresar al área picó la pelota ante la salida de Ramírez.

Ya en el segundo tiempo, Huracán salió decidido a mantener el resultado obtenido, pero no descartó aumentar el marcador y continuó con el dominio del encuentro aunque sin desplegar un juego brillante.

Por su parte Olimpo trataba de acercarse al arco defendido por Marcelo Barovero, pero carecía de ideas para poder lograrlo y sólo pudo arrimarse al área rival por medio de pelotazos.

El partido no fue bueno en esta etapa y ambos equipos carecieron de llegadas claras para poder convertir aunque Huracán estuvo más cerca de lograr el tercer gol que Olimpo de marcar el descuento y el elenco de Ubeda lo consiguió a los 34
minutos luego de un tiro libre de Zarif, el balón quedó en los pies de Eduardo Domínguez que solo tuvo que empujarla hacia la red.

Con este resultado Huracán se recuperó y volvió a ganar de local consiguiendo tres puntos importantísimos mientras que Olimpo no levanta cabeza, su futuro se cada vez más negro y la posibilidad de quedarse en Primera está muy lejana.

La siguiente es la síntesis del partido:

Huracán – Olimpo (BB)

Estadio: Argentinos Jrs. (local Huracán).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Leandro Díaz, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Federico Nieto. D.T.: Claudio Ubeda.

Olimpo (BB): José Ramírez; Jorge Martínez, Federico Mancinelli, Ignacio Iturralde, Carlos Araujo; Diego Barrado, Rogelio Martínez, Martín Wagner, Javier Robles; Leandro González y Josemir Lujambio. D.T: Gustavo Echaniz.

Goles en el primer tiempo: 3m y 42m, Andrés Franzoia (H).

Gol en el segundo tiempo: 34m, Eduardo Domínguez (H)

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Cristian Sánchez Prette por Poggi (H); 23m, Mauro Olivi por Lujambio (O) y Mariano Martínez por Leandro González (O); 33m, Gustavo Pinto por Jorge Martínez (O); 37m, Patricio Toranzo por Barrientos (H) y 40m,
Claudio Guerra por Franzoia (H).