Independiente goleó a Banfield por 3-0, en Avellaneda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente goleó a Banfield por 3-0, en Avellaneda
18 de abril de 2008
Un efectivo Independiente ratificó su levantada de la última jornada y goleó esta noche 3 a 0 a Banfield, en el estadio de Racing, por la undécima fecha del torneo Clausura, consiguiendo su segunda victoria al hilo.

Los goles del elenco dirigido por Miguel Angel Santoro fueron convertidos por Daniel Montenegro a los 3 minutos del primer tiempo y Germán Denis a los 9 del complemento, de penal mientras a que a los 45 de la segunda parte, Mariano Herrón selló la
goleada con otro tiro penal.

El equipo visitante se quedó con tres jugadores menos por las expulsiones de Jairo Patiño a los 7 minutos, Ariel Broggi a los 39 y Diego Herner a los 43, todos en el complemento.

Sin brillar, los locales se mostraron efectivos y ordenados, ratificando lo realizado en la fecha anterior, cuando se impusieron sobre Olimpo en Bahía Blanca.

Por su parte, Banfield no pudo nunca encontrar la pelota y no consiguió reaccionar ante los goles, que llegaron en momentos claves del partido.

El "Rojo" pegó de entrada y cuando se jugaban solo tres minutos, el "Rolfi" Montenegro definió con un derechazo, después de recibir una habilitación de taco de Denis.

Tras la apertura del marcador, Independiente se retrasó unos metros en el terreno y cedió la iniciativa a Banfield, que intentaba llegar al empate con pelota al piso.

Sobre los 6 minutos, Pavlovich tuvo una muy clara, cuando se sacó de encima dos defensores y tiró a colocar al ángulo más lejano, aunque la pelota se fue afuera por muy poco.

La primera etapa pasó entre la ineficacia del "Taladro" para generar situaciones de riesgo y la cautela de los dirigidos por Santoro, que esperaban replegados para sacar la contra.

En el complemento, Independiente se encontró otra vez rápidamente con una maniobra favorable, cuando Maglio cobró mano de Patiño en el área visitante, expulsó al colombiano y dio penal para Independiente a los 7 minutos.

Dos minutos más tarde, Denis cambió la falta por gol, con un remate a ras del piso, pegado al palo izquierdo, venciendo la estirada de Lucchetti.

A partir de allí, Banfield pareció bajar los brazos sumido en su impotencia e Independiente se tranquilizó, tocando el balón y teniendo situaciones para ampliar la diferencia.

Cuando el partido se moría, Herner se dejó llevar por el nerviosismo y le aplicó un codazo a Matheu dentro del área. Roja para el defensor y nuevo penal para el "Rojo".

La ejecución estuvo esta vez a cargo de Herrón, el volante no falló e Independiente cerró la noche con una goleada.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente 3 – Banfield 0.

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Carlos Maglio.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Freddy Grisales, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Germán Denis. D.T.: Miguel Angel Santoro.

Banfield: Cristian Lucchetti; Héctor Devaca, Diego Herner, Javier Sanguinetti, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Gustavo Gómez, Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich y Jerónimo Barrales. D.T.: Miguel Jerez.

Gol en el primer tiempo: 3m Montenegro (I).

Goles en el segundo tiempo: 9m Denis, de penal (I); 45m Herrón, de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Laso por G.Gómez (B), 15m Andrés Díaz por Pavlovich (B), 21m Cristian García por Barrales (B), 26m Gastón Machín por Fredes (I), 30m Mariano Herrón por Ledesma (I), 42m Juan Caracoche por Rodríguez
(I).

Incidencias en el segundo tiempo: 7m expulsado Patiño, por doble amonestación (B); 39m expulado Broggi, por agresión (B); 43m expulsado Herner, por agresión (B).