El platense fue más "lobo" que el jujeño y le ganó 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El platense fue más "lobo" que el jujeño y le ganó 2-1
19 de abril de 2008
Gimnasia le ganó a su homónimo jujeño por 2 a 1. Juan Arraya a los 15 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja al visitante, pero con goles de Diego Alonso, a los 26’ y de Federico Domínguez, a los 45’ del misno período, el equipo que dirige Sanguinetti hizo la diferencia.

En el estadio Ciudad de La Plata, el local Gimnasia y Esgrima venció este sábado a su homónimo de Jujuy por 2 a 1, en un encuentro por la undécima fecha del torneo Clausura de primera división.

Gimnasia de Jujuy, dirigido por Omar Labruna, se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un derechazo de Juan Arraya, desde afuera de área.

Hasta ese momento el desarrollo del juego había sido equilibrado. Un remate de media distancia del defensor local Federico Domínguez y una situación que no pudo capitalizar el delantero visitante Luis Escalada, apenas sirvieron para entusiasmar al público.

Pero con el gol de los jujeños el partido dio un vuelco. Al menos en lo emocional. El "Lobo" local acusó el impacto y a los 26 minutos consiguió el empate con un cabezazo de Diego Alonso, al conectar un centro de Escobar.

Luego de un momento donde afloraron las imprecisiones, Arraya desperdició una clara oportunidad para desniver y en la última jugada de la primera etapa, Federico Domínguez anotó la segunda conquista de Gimnasia de La Plata, con una volea, después de un error defensivo de los del norte. Instantes antes, el palo le había negado el gol al ex defensor de Vélez y River.

La segunda parte del partido se caracterizó por la presión que ejerció el "Lobo" jujeño en procura del empate, aunque al mismo tiempo el equipo de Labruna demostró falta de ideas ofensivas.

A todo esto, el "Lobo" platense ajustó las marcas y aguardó alguna situación favorable para el contraataque. La más clara, no obstante, la tuvo Gimnasia de Jujuy a los 35 minutos cuando Ormeño rechazó sobre la línea un tiro de Turdó.

Replicó el equipo que dirige Guillermo Sanguineti y Nereo Fernández se arrojó a los pies de Salvatierra y evitó lo que parecía la tercera caída de su valla. De inmediato. Kletnicki envió el a balón al corner tras un cabezazo de Desvaux.

Buen triunfo de Gimnasia de La Plata, que sigue en alza mientras el de Jujuy no logra escapar de la difícil situación en la que se encuentra.