Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inter ganó y acaricia el bicampeonato en el Calcio
20 de abril de 2008
Inter de Milán derrotó en desplazamiento por 1-0 al Torino (16º), este domingo en el
último partido de la 34ª jornada de la Serie A del "calcio", y de nuevo se afianzó al frente de la clasificación, con 78 puntos, 6 más que el escolta AS Roma, que el sábado empató 1-1 con Livorno.

El gol del triunfo lo anotó el argentino Julio Cruz a la media hora de juego.

La Juventus, por su parte, que derrotó con comodidad por 4 a 0 al Atalanta, consolidó su tercera posición en la tabla y acaricia ya la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones.

El conjunto de Turín, en el año de su regreso a la primera categoría del fútbol italiano tras jugar en la Serie B por el escándalo de los partidos amañados, cuenta con una cómoda ventaja de doce puntos sobre el quinto clasificado, el AC Milán, con lo que tiene el objetivo prácticamente cumplido.

En el partido en Bérgamo tuvo una actuación el emblemático Alessandro Del Piero, que marcó tres de los goles (minutos 6, 34 y 65), decidiendo el partido y continuando con el camino emprendido por su compañero Nicola Legrottaglie, que había abierto el marcador en el primer minuto.

Del Piero lanzó así un recado al seleccionador Roberto Donadoni de cara a la Eurocopa-2008, ya que no ha sido convocado en los dos últimos partidos del combinado campeón del mundo, a pesar de que está atravesando un buen momento de forma y suma ya 17 goles en esta campaña.

Quien parece tener más apuros para lograr la clasificación para la Champions es el AC Milán, que sigue quinto a cuatro puntos de la Fiorentina (4º), tras mantener la distancia con una clara goleada (5-1) sobre la Reggina, que quedó colista de la tabla.

En la misma pelea, empatada a puntos con el conjunto lombardo, permanece la Sampdoria (6ª), que también quedó a cuatro unidades del equipo de Florencia, gracias a su victoria por 3-0 sobre el Udinese (7º).

-- Resultados de la 34ª jornada de la Serie A del "calcio":

- Sábado:
AS Roma - Livorno 1 - 1
Fiorentina - Palermo 1 - 0

- Domingo:
Sampdoria - Udinese 3 - 0
Cagliari - Empoli 2 - 0
Parma - Nápoles 1 - 2
Atalanta - Juventus 0 - 4
Siena - Génova 0 - 1
Catania - Lazio 1 - 0
AC Milán - Reggina 5 - 1
Torino - Inter Milán 0 - 1