Real Madrid se encamina al título con otro gol argentino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid se encamina al título con otro gol argentino
20 de abril de 2008
Gonzalo Higuaín, quien sólo jugó 15 minutos, selló el triunfo como visitante contra Racing de Santander (2-0). El primero lo hizo Raúl. Heinze y Gago fueron titulares en el equipo ‘merengue’, que puede consagrarse campeón la semana próxima.

El encuentro, correspondiente a la 33ra. jornada de la Liga española, a cinco del final, sirvió para situar al Real Madrid con una ventaja de 10 puntos sobre el Villarreal y 11 sobre el Barcelona. De esta forma, el conjunto ‘merengue’ obtendrá el título si vence al Athletic de Bilbao la próxima jornada y ninguno de sus rivales vence.

El Real Madrid salió al campo consciente de la oportunidad que se le presentaba, después del empate sin goles del sábado sufrido por el Barcelona ante el Espanyol. No la desaprovechó: a los 13 minutos, Robinho envió un centro desde la izquierda y Raúl tocó ligeramente para adelantar a su equipo. Fue el 17° gol del capitán del equipo en esta temporada.

El segundo tiempo tuvo mucho menos ritmo, ya que el Real Madrid especuló con el resultado y se dedicó a manejar la pelota, con la intención de hacer correr el reloj. A los 30 minutos, ingresó Gonzalo Higuaín, quien selló la victoria cuando se jugaban tres minutos adicionales, al culminar un contragolpe. En el equipo local, fue titular su compatriota Aldo Duscher.

Otros resultados:
Villarreal 2 - Valladolid 0
Levante 3 - Getafe 1
Osasuna 0 - Deportivo La Coruña 1
Murcia 1 - Mallorca 4
Athletic Bilbao 4 - Valencia 1

Sábado:
Atlético de Madrid 1 - Betis 3
Zaragoza 3 - Recreativo Huelva 0
Barcelona 0 - Espanyol 0
Sevilla 1 - Almería 4.

Posiciones: Real Madrid 72; Villarreal 62; Barcelona 61; Atlético de Madrid 54; Racing 53; Sevilla 51; Almería 48; Deportivo La Coruña, Espanyol y Athletic de Bilbao 46; Betis y Mallorca 44; Getafe 41; Osasuna 40; Valencia y Valladolid 39; Zaragoza y Recreativo Huelva 37; Murcia 29; Levante 25.

Próxima fecha:
Betis – Villarreal
Deportivo La Coruña – Barcelona
Espanyol – Zaragoza
Real Madrid – Athletic de Bilbao
Valladolid – Almería
Valencia – Osasuna
Getafe – Atlético de Madrid
Mallorca – Racing de Santander
Murcia – Sevilla
Recreativo Huelva – Levante.