Colón dio la sorpresa y le ganó a San Martín: 2-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Colón dio la sorpresa y le ganó a San Martín: 2-1
20 de abril de 2008
El conjunto santafesino derrotó como visitante a San Martín por 2-1, sumó su tercera victoria consecutiva y salió de la zona de Promoción. Los goles los hicieron Cardetti y Ramírez, uno en cada tiempo, mientras que descontó Frontini. El ’Turco’ Mohamed fue ovacionado por los hinchas ’sabaleros’ que viajaron a San Juan.

Con distintos argumentos, ambos equipos demostraron su ambición en este partido. Los locales manejaron más tiempo la pelota e intentaron llegar contra el arco defendido por Blázquez con un juego vertical, que buscó sacar provecho de la peligrosidad de sus tres delanteros, Tonelotto, Giménez y el goleador Bravo.

Los visitantes también apostaron al triunfo, con un equipo que buscó contragolpear y con un esquema que también mostró tres delanteros: Ramírez, Gandín y Cardetti.

Los locales dispusieron de varias ocasiones, pero fallaron en el momento de la definición. A los 16 minutos, el estadio de San Martín “explotó” con el grito de gol de sus hinchas, pero el tanto fue anulado por un claro ‘off-side’ de sus atacantes; a los 23m. Bravo ensayó una media vuelta dentro del área, pero la pelota salió bastante desviada y a los 30m. Franco robó el balón en la mitad de la cancha, corrió 30 metros y sacó un remate de zurda que salió apenas junto al palo izquierdo.

La mejor situación de los sanjuaninos también fue a los 30 minutos, con un remate de Giménez, desde la entrada al área, que el arquero Blázquez sacó al corner con una gran atajada. Pero en su afán por conseguir la ventaja, los mediocampistas locales atacaron mucho y defendieron poco.

Entonces, Colón encontró muchas facilidades para contragolpear y, de no haber sido por la sólida tarea de la línea de fondo del equipo sanjuanino, los visitantes habrían festejado un triunfo por varios goles. Es que el equipo conducido por el ’Turco’ Mohamed, cuando llegó contra el arco local, lo hizo con gran peligrosidad: a los 23m. Cardetti desbordó por la izquierda y disparó al arco, pero contuvo Medrán; a los 39m. Ramírez estrelló la pelota en el palo y a los 44m. encontró su premio, con un cabezazo de Cardetti, que marcó el 1-0.

Si la etapa inicial se había vivido como una gran final en el estadio sanjuanino, en el complemento el escenario se convirtió en una “caldera”. A los 3 minutos, Romero casi convierte el segundo, pero su remate desde dentro del área chica fue tapado por Medrán; y a los 5m. Gandín elaboró una gran jugada por la derecha, apiló defensores, desbordó y envió un centro preciso para que Ramírez sólo tuviera que empujarla para el 2-0.

“Olé, olé, olé, olé… turco, turco”, fue la ovación del grupo de hinchas ‘sabaleros’ que viajó a San Juan para su entrenador, Antonio Mohamed, quien asumió hace unas pocas fecha y ya le cambió la cara al equipo. Sin embargo, los festejos apenas duraron cuatro minutos, porque Frontini, de cabeza, rápidamente descontó y volvió a convertir al partido en una película de suspenso.

Colón pudo liquidarlo de contragolpe, pero no lo definió. San Martín tuvo chances de empatarlo, pero respondió con acierto el arquero Blázquez. Encima, a los 39 minutos, los locales se quedaron con uno menos, por expulsión del defensor Brusco, quien le cometió infracción a Capurro cuando éste había quebrado la última línea de su equipo y se encaminaba hacia el tercer gol.

A los 42 minutos, Herrera pateó un tiro libre a favor de los sanjuaninos, la pelota rebotó en la barrera y casi se convierte en el empate, pero Blázquez otra vez reaccionó a tiempo. Colón no pudo asegurar su triunfo, sino hasta el pitazo final del árbitro Collado. Lo tuvo Encina, pero su remate salió apenas junto al palo derecho; lo tuvo Gandín, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo; lo tuvo Romero, pero Medrán tapó su remate haciendo “la de Dios”, como hacía el ‘Loco’ Gatti…

Así, con incertidumbre y emoción hasta el último segundo, Colón de Santa Fe celebró un triunfo muy valioso para la tabla de descensos. El partido se disputó como una final y así lo festejaron los jugadores ‘sabaleros’. Para San Martín, fue una dolorosa derrota, que vuelve a dejarlo en zona de descenso directo, con los mismos puntos que Gimnasia de Jujuy.