Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Valencia echa a Koeman tras ganar Copa del Rey
21 de abril de 2008
Dieciocho puntos sobre 66 posibles. Doce derrotas, seis empates y cuatro victorias raquíticas en 22 partidos. Un total de 17 goles a favor y 33 en contra. Ronald Koeman se va de Valencia con números de récord. Cogió al equipo en cuarta posición, en puestos de 'Champions', y lo deja colgado de un alambre y asomado al abismo del descenso, a tan solo dos puntos del Recreativo de Huelva, que marca la línea roja.

Estaba cantado y el ente televisivo valenciano, Canal 9, lo ha confirmado cerca de las diez de la noche. Koeman deja de ser entrenador del Valencia tras la perfecta excusa servida en San Mamés, donde su equipo liquidó la euforia de la Copa del Rey luciendo su perfil liguero, el más desastroso posible. 5-1 del Athletic y el holandés rumbo a casa.

En su lugar, el hasta ahora delegado del equipo, Salvador González Marco 'Voro', y el entrenador de porteros del club y la Selección Española, José Manuel Ochotorena, se harán cargo del primer equipo en los cinco compromisos ligueros que le restan al Valencia, en los que se juega la permanencia en la máxima categoría.

A las 12.30 horas de este lunes comenzó la reunión en la sede del club con el presidente del Valencia, Agustín Morera; el vicepresidente deportivo, Rafael Salom; y el director de comunicación, Jesús Wollstein. Pasadas las dos llegaba uno de los abogados del club y minutos más tarde, Voro, delegado del primer equipo y una de las personas que había sonado en las últimas horas como posible sustituto temporal de Koeman.

A las 18.00 horas se inició la reunión del Consejo del Valencia, prolongando el encuentro que arrancó a mitad mañana con el presidente y algunos consejeros de la entidad valencianista. En torno a las 19.30 horas compareció en la reunión el director deportivo. Miguel Ángel Ruiz, quien aseguró que no teme por su continuidad y que su verdadera preocupación es que el domingo no se gane a Osasuna.

No obstante, el Consejo ha decidido también la salida del club de Ruiz, así como la del cuerpo técnico de Koeman, con el segundo entrenador, José Mari Bakero, y su ayudante Toni Bruins Slot.

El entrenador holandés llegó acompañado de su representante a la sede del club, en la valenciana calle de Pintor Monleón, a las 21.10 horas, con el gesto serio que ha venido reflejando su rostro en las últimas semanas.

Minutos después de la llegada de Koeman aterrizó en las oficinas del club el ex jugador valencianista Juan Sánchez, sustituo de Antonio Fernández como secretario técnico. Sánchez se encargaba hasta la fecha, dentro de la Secretaría Técnica, a elaborar informes sobre fútbol internacional.

A las 22.00 horas, Miguel Ángel Ruiz ha abandonado la reunión confirmando ante los medios que tanto él como el secretario técnico Antonio Fernández dejan el club tras comunicarles que va a haber un "cambio de rumbo".