San Lorenzo venció a Vélez y se afila en el Clausura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo venció a Vélez y se afila en el Clausura
23 de abril de 2008
San Lorenzo aplicó su jerarquía y venció por 1 a 0 como local a un Vélez sin ideas, en
un resultado que le permitió llegar al tercer escalón del Torneo Clausura, en un partido pendiente de la sexta fecha.

El defensor Jonathan Bottinelli, de cabeza, a los 15 minutos de la etapa inicial, le dio la victoria al elenco "azulgrana", que quedó a tres unidades de los líderes Estudiantes y River y a dos de Boca, que marcha segundo.

Vélez terminó con diez jugadores por la expulsión de Hernán Pellerano, a los 34 minutos del complemento.

Este partido se tendría que haber disputado el pasado 15 de marzo, pero se suspendió antes del inicio debido a incidentes que protagonizaron los hinchas de Vélez en la tribuna visitante, tras enterarse de la muerte del joven Emanuel Alvarez.

Alvarez fue asesinado de un balazo cuando se trasladaba a la cancha de San Lorenzo en uno de los micros.

El conjunto que dirige Ramón Díaz fue un justo ganador, porque fue el que más intentó al aplicar su oficio para llevarse los tres puntos y de paso recuperarse del traspié sufrido el domingo en La Paternal.

En cambio, Vélez volvió a mostrarse como un equipo sin ideas y está muy lejos de ser el que arrancó el certamen a paso triunfal.

En el primer tiempo, San Lorenzo fue el dominador. Sin ser brillante, salió con una actitud diferente, como si la derrota ante Argentinos le hubiera pegado en su orgullo.

Fue así que el elenco "azulgrana" mostró solvencia y concentración en todas sus líneas y en el mediocampo le ganó el duelo a un desconocido Vélez, que no supo cómo contrarrestar la propuesta de juego que mostró el local.

La mentalidad ganadora de San Lorenzo le permitió ponerse rápidamente en ventaja.

A los 15 minutos, Andrés D´Alessandro ejecutó un córner desde la izquierda y Jonathan Bottinelli aprovechó una mala salida de Germán Montoya para poner, de cabeza, el 1 a 0.

Vélez no dio respuestas e intentó con algún remate de media distancia sin demasiado peligro, mientras San Lorenzo fue más inteligente y trató de hacer circular el balón para encontrar los espacios.

A los 40 minutos, los dirigidos por Ramón Díaz tuvieron otra clara chance de gol cuando Mariano Uglessich sacó en la línea un cabezazo de Diego Placente, mientras Montoya sólo miraba el desenlace de la jugada.

En el complemento, San Lorenzo salió a controlar el triunfo, con el dominio de la pelota y bien firme en la última línea, mientras que por el lado de Vélez el entrenador Hugo Tocalli trató de darle oxígeno con los cambios, pero todo siguió igual.

El "Fortín" fue un elenco timorato, llevando algo de peligro, aunque con demasiada dificultad ante una defensa local que no mostró grietas.

Con el correr de los minutos San Lorenzo reguló fuerzas y metió algunas variantes para reforzar el medio y de paso darle descanso a algunos jugadores, de cara al partido trascendental del domingo como local ante Boca.

Un tiro libre de D´Alessandro que atajó Montoya, a los 24 minutos, y un remate de emboquillada de Bernardo Romeo, sobre el final, fueron las jugadas más claras de esta etapa y ambas para el anfitrión, ya que el equipo de Liniers presionó unos metros más
arriba pero nunca encontró la claridad necesaria para llevar peligro al arco de Agustín Orión.

La visita fue pura impotencia, algo que se acentuó más con la expulsión de Pellerano, por lo que el conjunto del Bajo Flores no pasó zozobras y celebró en el final tres puntos que lo ponen en carrera como uno de los candidatos al título.

Síntesis del partido:

San Lorenzo 1 - Vélez 0.

Estadio: San Lorenzo – Arbitro: Héctor Baldassi.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Juan Manuel Torres; Andrés D´Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Vélez: Montoya; Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Coronel, Víctor Zapata, Alejandro Cabral; Santiago Silva y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.

Gol en el primer tiempo: 15m Bottinelli (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Coria por Cristaldo (V) y Ríos por Sena (V); 23m Escudero por Cabral (V); 25m Romeo por Silvera (SL) y Tula por Hirsig (SL); 32m Aureliano Tores por Bergessio (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 34m expulsado Pellerano (V).