Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los jujeños vencieron a Lanús 2-0 y sueñan
23 de abril de 2008
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó hoy aquí su primera victoria en el torneo Clausura al
derrotar a Lanús por 2 a 0 en un entretenido partido, pendiente de la sexta fecha.

Los goles del Lobo fueron convertidos por César Carranza y Facundo Pérez Castro, a los 11 y 37 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado el equipo conducido por Omar Labruna sumó su primer triunfo en el certamen luego de quince partidos que le permite soñar con escaparle al descenso.

Ginmasia se encuentra actualmente en zona de promoción junto a Racing.

El primer tiempo fue bastante discreto y, si bien Lanús jugó mejor que su rival y tuvo posibilidades de convertir, falló a la hora de definir mientras que Gimnasia jugó de contraataque y no supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo para abrir el
marcador.

El elenco dirigido por Ramón Cabrero avisó a los 2 minutos con un cabezazo de Carlos Quintana que se fue por encima del travesaño mientras que a los 13 Nereo Fernández se lució al taparle un remate a Sebastián Blanco.

Con poco fútbol pero con mucha actitud, el dueño de casa emparejo el trámite del partido promediando la primera parte y a los 33 minutos Juan Arraya se animó pero Carlos Bossio respondió sin dificultad.

En ese marco ninguno de los dos supo como sacar ventaja por lo que se fueron al descanso con la tranquilidad que dan los empates.

Sin embargo Gimnasia quería más y en el segundo tiempo, cambió la imagen cuando Labruna decidió el ingreso de César Carranza con el objetivo de buscar más volumen de juego.

Sin embargo, la primera jugada de riesgo fue para Lanús pero el remate del correntino Sand se estrello en el palo de Fernández.

A los 11 Gimnasia se puso en ventaja. Ramasco ejecutó un tiro libre desde la derecha, Carranza entró solo por la izquierda y con un cabezazo perfecto al palo derecho de Bossio, anotó el primer gol de la noche.

A partir de allí, casi todo fue para el elenco local y Lanús solo tuvo una posibilidad a los 26 minutos con un tiro libre de Maximiliano Velásquez que Fernández sacó al córner.

Las oportunidades de Gimnasia fueron sobre los 20 minutos y 33 pero el cabezazo de Silvio Iuvalé y el disparo de Mauricio Almada se estrellaron en el travesaño.

Sobre el final el ex Argentinos Facundo Pérez Castro puso la frutilla del postre y con un remate desde fuera del área sello el resultado ante la pasividad del arquero Bossio.

La siguiente es la síntesis del partido:

Gimnasia (J) 2 - Lanús 0.

Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: F. Beligoy.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Federico Acuña, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Matías Miramontes; Jorge Luna; Juan Arraya y Mario Turdó. DT: Omar Labruna.

Lanús: Carlos Bossio; Leandro Sigali, Emir Faccioli, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; José Sand y Nicolás Ramírez. DT: Ramón Cabrero.

Goles en el segundo tiempo: 11m, César Carranza (GJ) y 37m, Facundo Pérez Castro (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ricardo Gómez por Miramontes (GJ); 7m, César Carranza por Turdó (GJ); 13m, Germán Cano por Ramírez (L):22m, Adrián Peralta por Blanco (L) y 28m, Facundo Pérez Castro por Luna (GJ).