Newell's venció a Gimnasia LP y piensa en seguir subiendo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's venció a Gimnasia LP y piensa en seguir subiendo
27 de abril de 2008
Newell´s aprovechó su localía y gracias a un error del arquero rival, Carlos Kletnicki, derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para meterse en los
puestos de vanguardia, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura de fútbol.

El gol llegó a los 6 minutos del primer tiempo cuando Nicolás Cabrera envió un tiro libre al corazón del área que se le escapó al guardameta cuando trataba de descolgar el centro.

El elenco rosarino terminó con diez jugadores por la expulsión de Ariel Zapata, a los 48 minutos del complemento.

De esta manera, Newell´s llegó al cuarto puesto del torneo y quedó a seis de los líderes River y Estudiantes, al tiempo que estiró a diez encuentros su racha positiva como local, con siete victorias (dos de ellas consecutivas) y tres empates.

Con esta buena campaña, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se van olvidando de pelear abajo y se animan arriba, lo que hasta hace un tiempo parecía impensado.

Por su parte, Gimnasia perdió luego de seis partidos, ya que venía de ganar dos y empatar cuatro, y se acercó peligrosamente a la otra "lucha", ya que de no sumar una buena cantidad de puntos peleará por el descenso en la próxima temporada.

Esta es la síntesis del partido:

Newell s 1 - Gimnasia (LP) 0.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Newell's.

Newell's: Justo Villar; Ré, Schiavi, Fideleff y Quiroga; Cabrera, Scotti, Zapata y Formica; Steinert y Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia (LP): Kletnicki; Piarrou, San Esteban, Civelli y Federico Domínguez; Ormeño, Escobar, Yedro y Diego Villar; Leal y Piergüidi. DT: Guillermo Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 6m Cabrera (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Cuevas por Yedro (G); 18m Da Silva por Steinert (N); 24m Alonso por Leal (G); 31m Friedrich por Piarrou (G); 35m Pablo Pérez por Cabrera (N); 38m Vangioni por Formica (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado Ariel Zapata (N).