Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ex directivos quieren comprar Sporting Cristal
29 de abril de 2008
Un grupo de ex dirigentes del Sporting Cristal formalizó una propuesta para comprar al popular equipo de fútbol peruano, luego de que su propietario, una compañía cervecera trasnacional, dejara abierta la posibilidad de venderlo.

Encabezados por Federico Cúneo, un ex presidente del club, los ex directivos presentaron el martes su propuesta con el lema "Cristal siempre celeste", en alusión a la camiseta del equipo del barrio limeño del Rímac, informó la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

El grupo, que deberá recibir en quince días una respuesta a su ofrecimiento de la corporación cervecera Backus, propiedad de la trasnacional sudafricana SAB Miller, está conformado por Cúneo, Alfonso Grados Carraro, Michael Debackey y Humberto Guillén.

Estos dirigentes hicieron pública su propuesta en un hotel de Lima, acompañados de ex jugadores representativos del Sporting, como los peruanos Julio César Antón y Percy Olivares, el brasileño Julinho y el argentino Horacio Baldessari.

"Nosotros queremos ser un postor en caso de que el club sea vendido. Backus dice que Sporting Cristal no está a la venta, pero están escuchando ofertas, por eso ya presentamos nuestra propuesta y estamos en un proceso de conversación", declaró Cúneo a RPP.

Añadió que, en su opinión, "lo ideal es que se haga una buena venta a una gente plenamente identificada con el equipo".

Los ex dirigentes aseguraron que buscarán superar a las otras posibles ofertas que se presenten, por lo que invitaron a los socios del club a contribuir con su propuesta.

Según información de los medios locales, los dueños del Sporting en principio no tienen la intención de vender al club, pero han recibido propuestas del extranjero, entre las que se menciona a la cadena Fox Sports.

Además, la semana pasada un grupo de dirigentes vinculados al Alianza Lima reconoció que había recibido el ofrecimiento de comprar al Sporting, aunque remarcaron su intención de mantenerse fuera de la posible puja.