Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús se complicó al caer con Atlas por 1-0
29 de abril de 2008
Una derrota inesperada ante Atlas de México por 1 a 0, en su propia casa, dejó a Lanús en una situación complicada tras haber disputado su encuentro
de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro, jugado en la cancha de Lanús, lo marcó el delantero Bruno Marioni a los 37 minutos del primer tiempo.

La victoria adquiere un valor siginificativo para el conjunto mexicano ya que los goles como visitante se computan dobles, con miras a la revancha que se jugará en Guadalajara el martes venidero.

Contra todos los pronósticos, Atlas tomó la inciativa, manejó mejor la pelota y se adueñó del trámite desde el comienzo.

El equipo visitante tuvo precisión para trasladar el balón, gracias al buen manejo de los volantes, y generó peligro con el veterano pero efectivo Marioni.

En medio de su desconcierto, Lanús empezó a pader al promediar la parte inicial, con un remate de Gerardo Flores que se fue apenas desviado.

Sin embargo, y en su primera llegada a fondo, Lanús pudo desnivelar luego de un desborde de Velázquez, que Sand definió defectuosamente.

Después, el uruguayo Bava se lució al desviar un tiro libre de Valeri, pero Atlas estaba agazapado, y en un rápido contragolpe llegó al gol.

Colotto, un defensor, sorprendió al mandarse por el lateral derecho, envió un centro rasante y Marioni definió con categoría (de taco) para poner en ventaja al equipo mexicano.

Obligado, Lanús se adelantó unos metros pero volvió a sufrir por su falta de puntería, especialmente en un tiro de Valeri desde afuera del área.

Enseguida, Blanco quiso tirar un centro desde la izquierda y Bava sacó al córner con dificultad.

Atlas, en tanto, se retrasó y apostó al oportunismo de Marioni y del brasileño Gomes, reemplazante del intrascendente Mendivil.

De todos modos, y pese a haberse conformado con la ventaja, Atlas mostró una saludable intención para jugar la pelota con criterio, e incluso para salir jugando desde atrás.

El reloj fue su aliado, y al mismo tiempo martirizó a Lanús, que no encontraba el camino para convertir; de hecho, la mayoría de sus situaciones se generaron desde afuera del área.

El equipo local tuvo alguna aproximación más, pero chocó con la seguridad del arquero Bava y de Colotto, quien rechazó todo lo que cayó sobre su área.

Esta es la síntesis:

Lanús 0 - Atlas 1.

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: Lanús.

Lanús: Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli y Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler y Valeri; ramirez y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Atlas: Bava; Vidrio, Omar Flores, Colotto y Torres; Gerardo Flores, Medina, Rergis, y Robles; Mendivil y Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 37m. Marioni (A).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Benítez por Velázquez (L); 9m. Gomes por Mendivil (A); 15m. J.Hernández por G.Flores (A) y Cano por Ramírez (L); 24m. Centurión por Medina (A) y Biglieri por Blanco (L).