Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los brasileños creen que Kaká no jugará los JJOO
6 de mayo de 2008
La Confederación Brasileña de Fútbol reconoció que será muy complicado que Kaká participe en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Será muy difícil", dijo el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, en declaraciones a TV Bandeirantes, el domingo por la noche. "No estamos en una posición que nos permita exigir que lo faciliten".

El jugador del Milan declaró que quiere ayudar a que Brasil gane su primer título olímpico en fútbol, pero necesitaría autorización del club italiano para participar en los juegos.

Dependiendo del lugar en que termine el Milan en la liga italiana, podría ser necesario que disputara la ronda clasificatoria para la Liga de Campeones de Europa, cuyas fechas coinciden con los Juegos Olímpicos. Milan es actualmente cuarto en la liga y si termina en esa posición, tendría que ir a esa ronda de clasificación.

Incluso si es prestado por el Milan, Kaká debe ser convocado por el técnico brasileño Dunga como uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden formar parte de la selección olímpica.

Kaká tenía menos de esa edad en los juegos del 2004, en Atenas, pero Brasil no se clasificó. El atacante no fue facilitado por el Milan para disputar aquel torneo preolímpico.

Para los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, el astro brasileño tendrá 30 años.