Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ronaldo hace las paces con Lula
10 de junio de 2006
El astro brasileño Ronaldo consideró como "más que superada" la polémica que protagonizó con el presidente de su país, Luiz Inacio Lula da Silva, después que el mandatario indagara al entrenador de la selección, Carlos Alberto Parreira, sobre el supuesto sobrepeso del "Fenómeno".

En declaraciones publicadas en su columna para el diario "El Mundo", el jugador de 29 años se manifestó complacido por la carta que le envió anoche Lula da Silva por fax, en la que el presidente explicó su actitud y reiteró su "cariño" por el artillero.

"La carta del presidente fue muy buena, y demostró que él entendió lo que yo quise decir. No siempre lo que dicen sobre nosotros corresponde a la verdad. Para mí, el episodio está más que superado", aseguró Ronaldo.

El incidente estalló el jueves, cuando, durante una videoconferencia con Parreira y los jugadores de la selección nacional, Lula le preguntó al entrenador si era cierto que Ronaldo estaría "gordo".

"El está muy fuerte, presidente. Le cambió el biotipo, no es más el jovencito escuálido del 94. Ronaldo tuvo problemas físicos este año en el Real Madrid, pero ahora está muy bien preparado", tranquilizó Parreira al presidente.

El "Fenómeno", que no participó en la charla porque descansaba en su habitación en el hotel para recuperarse de una fiebre, reaccionó con furia al enterarse de la pregunta, y acusó a la prensa de "influir mal" sobre el mandatario al publicar "tonterías" sobre su peso.

Pese a que aseguró que no estaba "molesto" con Lula, en una entrevista a la televisión brasileña Lula le envió un mensaje como mínimo ambíguo al gobernante de su país.

"Todo el mundo dice que él (Lula) bebe mucho. Así como es mentira que yo estoy gordo, seguramente será mentira que él bebe mucho", dijo.