Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pep Guardiola candidato a suceder a Rijkaard
6 de mayo de 2008
El ex capitán del Barcelona Josep Guardiola reemplazará a Frank Rijkaard como entrenador del primer equipo del club catalán a final de la temporada, según reportes aparecidos en la prensa española.

Varios diarios dicen que la comisión delegada del Barcelona, que incluye al presidente, Joan Laporta, y al director deportivo, Txiki Begiristain, se reunió el lunes y recomendó a Guardiola como reemplazante de Rijkaard.

El diario catalán Sport dijo que la decisión será ratificada por el resto del consejo y se hará oficial al final de la temporada.

El club ha dicho que no comentará sobre posibles cambios hasta que termine la temporada actual.

Rijkaard, cuyo contrato tiene vigencia hasta el 2009, ha negado las informaciones que dicen que dimitirá tras el fracaso del equipo en su intento de ganar algún título en las dos últimas temporadas.

"Pep" Guardiola se hizo un nombre en el Barcelona a comienzos de la década de 1990 como un centrocampista refinado, teniendo al neerlandés Johan Cruyff como técnico.

Rápidamente se estableció como un favorito del público del Nou Camp y fue un jugador clave del equipo de Cruyff conocido como el "Dream team," que ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994 así como la Copa de Europa en 1992.

Fue parte de la selección española que ganó el oro olímpico en Barcelona 1992 y jugó 47 partidos como internacional.

Guardiola dejó el Barcelona en el 2001 para unirse al Brescia, de la Seria A italiana, pero su carrera en Italia se interrumpió abruptamente cuando dio positivo por nandrolona en noviembre del 2001.

Fue suspendido por cuatro meses, pero él negó vehementemente haber cometido cualquier ilegalidad ante los tribunales para que su nombre quedase limpio. Finalmente ganó el caso, en octubre del año pasado.

Tras pasar temporadas en Qatar y México, Guardiola anunció su retiro como jugador en noviembre del 2006. En junio pasado fue nombrado entrenador del Barcelona B.