Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús empató con Atlas, pero quedó eliminado
7 de mayo de 2008
El mexicano Atlas se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de
América-2008 en la noche del martes al empatar 2-2 con Lanús, en un partido disputado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (occidente).

El argentino Bruno Marioni, al minuto 30, y Ulises Mendívil, al 78, anotaron para el Atlas mientras que José Sand, al 64, y Lautaro Acosta, al 90, hicieron los tantos de Lanús. El partido de ida quedó 1-0 a favor de la escuadra azteca.

A Lanús se le vio entusiasta y ambicioso en los primeros 25 minutos de juego, pero jamás pudo desfondar la retaguardia atlista. Con el gol de Marioni y el paso del tiempo, la escuadra argentina decayó anímicamente al verse en la necesidad de anotar
un par de anotaciones.

La segunda mitad perfilaba a los atlistas para sobrellevar las acciones hasta el final, pero el trámite se complicó porque la insistencia del equipo visitante se convirtió en el empate parcial y luego en un dominio que los granates no supieron capitalizar.

Al recuperar la ventaja, los Zorros se habían librado de la presión de Lanús, que tuvo un bravo cierre de partido que le valió el agónico empate aunque no pudo impedir la eliminación de la Libertadores.

Atlas fue el primero en generar peligro. Al minuto 18, el argentino Diego Colotto se levantó en el área para cabecear un balón proveniente del cobro de un tiro libre y lo estrelló en el travesaño.

Al 28, el portero uruguayo Jorge Bava, de Atlas, se vio obligado a jugar como líbero para despejar un pase profundo que buscaba a Matías Fritzler ante una defensiva rojinegra que había adelantado la línea.

Marioni pareció sentenciar la eliminatoria al enfrentar al portero Carlos Bossio, quebrar hacia fuera y, cuando parecía que el ángulo de disparo se había cerrado, tiró al arco y marcó el 1-0 ante el desesperado intento de Rodolfo Graieb por despejar.

Sobre el final de la primera parte, Barullo Marioni apareció un par de veces llegando hasta el fondo y sacando disparos que fueron despejados por Chiquito Bossio y su defensa.

Lanús comenzó el segundo tiempo con un débil remate de cabeza de Carlos Quintana que no inquietó a Bava.

El conjunto argentino encontró el 1-1 tras una llegada a fondo de Maximiliano Velázquez por izquierda, luego mandó el centro para que Sand controlara y pusiera el balón entre el poste y el guardameta.

Al 66, Sand intentó replicar la jugada del empate, pero Bava reaccionó en corto para desviar a tiro de esquina.

Cuando parecía que el partido se le salía de las manos al Atlas, Marioni filtró una pelota al área, Adrián Peralta se quedó corto al tratar de despejar y Bossio no alcanzó a salir para incomodar a Mendívil que definió con un toque que se coló entre
las piernas del portero para el 2-1.

En medio de un conato de bronca, el juego llegó a su desenlace y Lanús tuvo un tiro libre que Diego Valeri cobró para mandar la pelota a la base del poste derecho, el rebote quedó en el área chica para Acosta que contrarremató y logró el 2-2.

Todavía los granates se fueron encima por el milagro, con el arquero Bossio incluido, pero ya no hubo tiempo para más.