Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denis se desgarró y Borghi ya tiene problemas
8 de mayo de 2008
El delantero Germán Denis, goleador de Independiente y jugador clave para la estructura del equipo, sufrió un desgarro que lo dejará al margen de los clásicos ante San Lorenzo y River Plate, y que pone en duda su participación en el encuentro siguiente, frente a Estudiantes de La Plata.

Así, el entrenador Claudio Borghi recibió una pésima noticia antes de su debut al frente del equipo, que el próximo domingo visitará a San Lorenzo con la intención de conseguir su quinta victoria consecutiva y prenderse todavía más en la lucha por el título.

Denis, quien con 26 tantos es el goleador de la temporada en el fútbol argentino, sufrió una ruptura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

El último sábado, después de la victoria por 3-0 sobre Newell's Old Boys, el cuerpo médico de Independiente le diagnóstico una contractura.

Por esa razón, a comienzos de semana sólo realizó tareas regenerativas y recién el miércoles trabajó a la par de sus compañeros, pero más tarde el dolor reapareció y el jueves los médicos constataron que se trata de un desgarro.

Como el desgarro es pequeño, en el cuerpo técnico calculan que no podrán contar con él en los clásicos ante San Lorenzo y River, y mantienen dudas respecto de si podrá estar frente a Estudiantes.

De lo que Borghi no duda, es de que Denis estará a disposición para el clásico ante Racing Club, por la 17ª fecha del Clausura, un duelo que podría encontrar a Independiente peleando por el título y a su vecino de barrio, por evitar la Promoción.

Borghi decidirá el nombre del reemplazante de Denis de entre Ismael Sosa, Diego Churín y Pablo Vitti.

A su vez, el técnico esperará hasta último momento la recuperación de Ricardo Moreira, quien está en duda a causa de un esguince en su rodilla derecha. En caso de que Moreira no llegue, ingresará el juvenil Francisco Caracoche, quien jugaría como marcador central, pasando Matheu al lateral derecho.

En consecuencia, el equipo para visitar el domingo a San Lorenzo sería con: Fabián Assmann; Moreira o Caracoche, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Freddy Grisales, Lucas Pusineri, Damián Ledesma, Hernán Fredes; Daniel Montenegro y Sosa, Vitti o Churín.

Independiente está a cuatro puntos de los tres líderes que tiene el Clausura: Estudiantes de La Plata, River y San Lorenzo.