Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús se acordó de ganar. Venció a San Martín 2-1
10 de mayo de 2008
Lanús dio vuelta el partido de manera agónica, en tiempo de descuento, y se llevó los tres puntos como visitante al superar por 2 a 1 a San Martín de San Juan, en
un triunfo que le permitió dejar atrás una racha negativa de once partidos sin victorias, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

El goleador del certamen, Martín Bravo, a los 12 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del elenco sanjuanino, pero el "Granate" lo dio vuelta cuando terminaba el encuentro, con tantos de Emir Faccioli, a los 46, y José Sand, a los 49.

Lanús volvió a ganar luego de once cotejos sin poder lograrlo, ya que la última vez que lo había conseguido fue en la tercera jornada cuando goleó como local por 5 a 1 a Colón.

Después de eso, el "Granate" acumuló dos empates y ocho derrotas (tres de ellas de manera consecutiva).

Así, con esta victoria, Lanús busca levantar cabeza después de la eliminación en la Copa Libertadores y el pésimo comienzo en el torneo local.

En tanto, San Martín sumó su quinta caída seguida y sigue muy comprometido con el descenso directo.

El equipo conducido por Ramón Cabrero se llevó un triunfo un tanto injusto, ya que el local manejó los hilos a lo largo de todo el cotejo y generó mejores llegadas.

Sin embargo, la falta de puntería y el oportunismo del equipo del Sur del conurbano bonaerense dejaron a San Martín con las manos vacías.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Martín (San Juan) 1- Lanús 2.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Pablo Lunati.

San Martín (SJ): Medrán; Frontini, Brusco, Agero; Irrazábal, De la Fuente, Décima, Recalde; Galván; Tonelotto y Bravo. DT: Fernando Quiroz.

Lanús: Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli, N.Benítez; Blanco, Pelletieri, Salomón, Fritzler; Sand y Biglieri. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 12m Bravo (SM).

Goles en el segundo tiempo: 46m Faccioli (L); 49m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Adrián Peralta por Graieb (L); 18 Matías García por Galván (SM); 32m Germán Cano por Blanco (L); 35m Mario Pacheco por Décima (SM); 42m Daniel Giménez por Tonelotto (SM); 47m Diego González por Biglieri (L).