Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Djokovic se quedó con el Abierto de Roma
11 de mayo de 2008
El serbio venció en la final del Masters Series romano al suizo Stanislav Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-3 y está cada vez más cerca de convertirse en el número 2 del ranking mundial de la ATP, que por ahora ocupa el español.

Para Novak Djokovic (3) fue el tercer título en la temporada, tras los conseguidos en el Open de Australia y el Masters Series de Indian Wells, y este es el décimo en su carrera como profesional.

En el primer set el suizo jugó a gran nivel, le quebró el saque al serbio y se lo llevó por 6-4, ante un serbio que se mostró nervioso y muy errático, sobre todo con su saque, pese a que sólo lo perdió en una oportunidad.

Ya en el segundo set apareció toda la categoría de Djokovic, quien quebró el servicio de Wawrinka en el sexto game y de allí en más fue muy superior para adjudicárselo por 6-3. Y en el tercero y definitorio, otra vez Djokovic estuvo intratable, rompió en dos ocasiones el servicio de su rival y se quedó con el triunfo por 6-3. El Masters Series de Roma otorgaba puntos para los rankings de la ATP y repartía premios por 2.270.000 euros.

Este triunfo del serbio lo ubicarán, a partir de mañana, a poco más de 300 puntos del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial de tenis.

El problema para el zurdo español es que debe defender a partir de la semana que viene una final en Hamburgo, luego el título en Roland Garros y otra final en Wimbledon.

En cambio, Djokovic prácticamente sumará todo lo que gane y si el español no logra defender todos los puntos que tiene le cederá la posición en la que se encuentra en el ranking al serbio, quien aseguró en los últimos días que aspira a tener el lugar que en la actualidad ostenta el suizo Roger Federer.